Esta receta es propia de mi querida Rosa de su maravilloso blog Me gusta Comer Sano, bueno, concretamente esta receta es de su suegra y no hay otra más en la toda la red que se llame así, una manera muy peculiar, original y a la vez súper sabrosa de cocinar el pollo ya que al no llevar aceite se hace en su propio jugo.
A mi me ha pillado en un mal momento porque he perdido el sabor gracias al Covid que estoy pasando y esta receta formaba parte de mi lista para hacer un Batchcooking esta semana pero me puse a hacerlo y las fuerzas me flaquearon y tuve que parar y volverme al sofá a descansar. Pero conseguí sacar dos recetas y una de ellas es esta y al día siguiente tuve resuelta la comida.
En casa les encantó aunque los niños no querían las verduras así y algunas me las comí yo pero eran muchas y se me ocurrió una idea para el día siguiente: tenía medio kilo de carne picada, hice unas albóndigas y luego pase por la batidora todas las verduras junto con un buen chorro de caldo de pollo. Ahí si que se lo comieron todito y encima me dijeron que era una de las mejores salsas que habían comido!!!!
Así que a partir de ahora ya se como voy a preparar este plato: un día el pollo eslabajao y al siguiente las albóndigas con las verduras del pollo!!!! No puede ser más redondo!!!!
Pollo eslabajao
Ingredientes:
- 6 jamoncitos de pollo sin piel
- 4 zanahorias cortadas en rodajas
- 3 cebollas cortadas en juliana
- 1 cabeza de ajos entera con piel
- 1 pimiento verde en tiras
- 1 pimiento rojo en tiras
- Condimento de la alegría
- Aceite de Oliva
- 2 hojas de laurel
Elaboración:
1.- En una cazuela poner a calentar aceite y sellar los jamoncitos junto a los ajos
2.- Cuando estén dorados retirar a un plato
3.- Añadir en la cazuela y por este orden: la cebolla, los pimientos, la zanahoria, el laurel y por último, el pollo
4.- Bajar el fuego, tapar y calentar unos 50 minutos
0 Comentarios
Publicar un comentario