Crema de brócoli y queso


 

Adoro el brócoli y me gusta en todas sus variedades pero con esta crema de brócoli y queso gorgonzola me he coronado! Mi hija al probarla dijo textualmente: "está demasiado buena" :)

Si en vuestra casa no son muy fans de esta verdura, probad esta receta y luego me contáis. 

Está hecha en Thermomix que ya sabéis que es una de mis ayudas en la cocina pero no tiene complicación ninguna hacerlo de manera tradicional: tan solo hay que sofreír la cebolla y el ajo, hervir el brócoli y después triturarlo todo bien junto al queso.

Con esta receta me uno a la campaña "Cook like bro" que promueve cocinar brócoli con recetas fáciles y deliciosas entre el 15 y el 28 de abril.






Crema de brócoli y gorgonzola

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 60 g de cebolla
  • 30 g de aceite de oliva
  • 50 g de ramilletes de brócoli
  • 450 g de caldo de verduras o agua
  • 120 g de leche evaporada
  • 120 g de queso gorgonzola desmenuzado
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida 

Elaboración:

1.- En el vaso poner el ajo, la cebolla y el aceite. Trocear 5 seg./vel 5 y sofreír 3 min/120º/vel 1

2.- Añadir el brócoli y el agua o caldo. Programar 25 min./100º./Vel 1

3.- Agregar la leche evaporada, el queso gorgonzola, la sal y pimienta y triturar 1 min./vel 5-10 progresivamente


Conversación

1 Comentario

  1. Bea a mi tambièn me gusta el bròcoli. Tu receta la probarè, por los ingredientes que lleva seguo que serà muy sabrosa. Su alto contenido en fibra beneficia el sistema digestivo.
    Besos

    ResponderEliminar

SUBIR