Pasta con tomate y jamón con truco


Hacer un plato de pasta con tomate no tiene ningún misterio y por ello hoy no os voy a desvelar nada pero si que os voy a enseñar un truco que desde siempre me enseñó mi madre para poder aprovechar los restos que quedan en los botes de tomate, a mi sinceramente me da muchísima rabia que no salga todo el producto y o que tenga que estar dando golpecitos a los tarros para que salga toda la cantidad que contienen.

Para ello, tan solo hay que verter el contenido y posteriormente con un chorrito de agua, bebida vegetal o leche que introducimos, agitamos muy bien y lo vertemos en la elaboración. Así de fácil y gracias a ello, salió la receta de mis famosos macarrones cremosos y tantas otras que preparo con pasta y que podéis encontrar en el blog.




Para hacer esta receta he utilizado la salsa Basilico con albahaca natural que venía en mi caja Degustabox de este mes de abril bajo el título "¡Oído cocina!" y un montón de productos variados que podéis ver en la imagen más abajo.


Si queréis también disfrutar de esta cajita mensual, os dejo mi código (4XEW8) con el que vuestra primera caja os saldrá únicamente por 9,99€




Pasta con tomate y jamón con truco

Ingredientes:

  • Cualquier variedad de pasta
  • Un bote de salsa de tomate Basilico de @helios1901
  • Taquitos de jamón serrano
  • Pizca de sal al gusto
  • Queso parmesano rallado o cualquier otro


Elaboración:

1.- Hervir la pasta según fabricante de manera al dente

2.- Escurrir bien la pasta y volver a introducirla en la olla

3.- Añadir el tomate y para aprovechar los restos que nos quedan dentro agregar un chorrito de leche evaporada, agua, bebida vegetal, leche...Agitar muy bien el bote y verterlo en la olla con la pasta

4.- Añadir los taquitos de jamón serrano, remover todo muy bien, dejar calentar un minuto y llevar a una fuente de horno

5.- Espolvorear con queso por encima y gratinar unos minutos en el horno, calor arriba y abajo a 200º

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR