Arroz cantonés (FC)


Os presento una receta de arroz que nos encanta en casa por su sabor y por lo rápida que es de hacer con la Fussion, además fué la primera receta de arroz que hice con esta máquina.
La encontré un día cotilleando entre el listado de recetas que tiene Charo.
Para el arroz he ido probando con diferentes arroces y el que más nos gusta para este plato en concreto es el arroz basmati. Además aumenté un poco la cantidad de soja ya que nos gusta el sabor que le da a este plato.





INGREDIENTES (2 PERSONAS)

1 medida de arroz basmati.
1 medida de agua más un dedo de agua
½ cebolla
35 gr. pimiento rojo
35 gr. pimiento verde
100 gr. zanahoria
150 gr. gambas congeladas
60 ml. salsa de soja
Aceite
Sal

ELABORACIÓN

En primer lugar, se cortan todas las verduras en tiras finas y alargadas. En la cubeta de la Fussion Cook, echamos un chorro de aceite. Conectamos menú manual 15 minutos y, una vez esté el aceite caliente, sofreímos los pimientos, la zanahoria y la cebolla hasta que estén al dente. Reservamos en un plato.
En el aceite que haya quedado en la cubeta, rehogamos un poco el arroz, de esta manera quedará más suelto. Una vez rehogado añadimos las gamba congeladas, echamos un poco de sal y el agua.
Cancelamos el menú utilizado hasta el momento y programamos menú arroz, cerrando la tapa y con la válvula de vapor cerrada.
Despresurizamos manualmente una vez haya acabado el programa.
Una vez esté el arroz hecho, volvemos a conectar menú manual 15 minutos, y añadimos las verduras que teníamos reservadas y la salsa de soja. Removemos para que se vuelvan a calentar y a integrar entre si los ingredientes, y servimos.

Conversación

17 Comentarios

  1. ummmm...con tu permiso me la apunto!!qué buena pinta!!mira hoy no sabía que hacer de comer...

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí, que veo que tienes cosas deliciosas¡¡¡.
    No te pierdo la pista. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la foto de Charo perfectamente, fue verla y lanzarme a preparar la receta, ¡delicioso!
    Ahora la tuya tampoco se me olvidará, se ve precioso y dan ganas de comerlo.
    La Fc para mi gusto borda los arroces.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos platos de cuchara y si encima los podemos hacer con la fussion ya ni te cuento........
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vaya arrocito rico, guapa...
    Me está entrando un hambre que no veas, a estas horas...
    Yo no tengo Fussion, pero se puede adaptar.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Cocinar...todo tuyo!!! Si lo has hecho ya me diras que tal, si te gusto!
    Besos

    ospancar, gracias por tu visita y bienvenida!
    Besos

    Magon, yo el dia que vi la receta con la foto fué el dia que hice este arroz, no tarde ni un segundo en decidirme...y es que está riquisimo, verdad?
    Besos

    Clemenvilla, con la fussion quedan de lujo, a mi me encanta como queda el arroz!
    Besos

    Morguix, muchas gracias guapa. Es facilmente adaptable a modo tradicional. Solo hay que sofreir las verduras y reservar y luego hacer el arroz y las gambas al final juntarlo todo junto con la salsa de soja!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico y se hace en nada ¿eh? a mi el arroz en la fussi es una cosa que me encanta, esta receta me laq apunto, hmmm, solo me falta la salsa de soja y el arroz basmati, lo esencial vamos :P A ver si lo compro mañana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Estos platitos es que están deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo la hice hace tiempo y me gusto mucho , la has clavado
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  10. Bea qué bien te ha quedado, y menuda foto!

    ResponderEliminar
  11. Laura, espero que te guste si lo haces :) ya verás que rico sale y fijo que repites!
    Besos guapa

    Jose Manuel, es cierto, estos platos estan deliciosos.
    Besos

    kisa, muchisimas gracias guapa!
    Besos

    Charo, muchas gracias y sobretodo por publicar este arrocito tan rico que me entró por los ojos nada más verlo y que ya hemos repetido mcuhisimas veces!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, te visito por primera vez ,me gustan mucho tus recetitas, me quedo a cotillear.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ese arroz dice comemé comemé!! buenísimo!!

    ResponderEliminar
  14. Mª Carmen, bienvenida por aquí. Me alegro que te gusten las recetillas!
    Besos

    Merche, está riquisimo, te lo aseguro!!! Tienes que comerlo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico! me encantan los arroces!
    Fíjate que no sé qué es la fussion esa, pero viendo los ingredientes seguro que se puede hacer a la manera tradicional en casa :)

    ResponderEliminar
  16. elena, la fussion es una olla programable, es una maravilla. Igualmente es muy facil hacerla de manera tradicional, solo basta hacer la verdura por un lado, el arroz por otro e integrarlo todo junto a la salsa de soja!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Si te gusta este arroz no dudes en pasarte por canelona que tiene uno que se llama igual y se hace en la th. Te aseguro que repetirás. Besitos y decirte que me mola tu blog

    ResponderEliminar

SUBIR