Arroz vegetal con salchichas (FC)


He aquí una adaptación de este rico arroz que ya publiqué hace tiempo pero esta vez para hacerlo en la FC. Probé a hacerla en la fussion ya que me resultaba muchísimo más rápido y el resultado como era de esperar es riquísimo al igual que de la manera tradicional y rapidísimo por hacerlo en esta olla.
La receta para hacerla de forma original la teneis pinchando aquí.






Ingredientes:

- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 3 o 4 zanahorias.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 200 gr. de champiñones laminados de lata
- 1 paquete de salchichas de pavo tipo jumbo de Oscar Mayer.
- 1 medida de arroz (según los comensales)
- 1 medida y un dedo de agua.
- AOVE, sal y pimienta.

Preparación:

En la olla de la FC cubrir el fondo de aceite de oliva.  Programar manual 30 minutos. Poner los dientes de ajo y dejar que se doren.
Mientras picar la cebolla y pelar y rallar la zanahoria.
Cuando los ajos estén dorados retirarlos del aceite y añadir la zanahoria rallada junto con la cebolla. Dejar que se vayan pochando.
Pelar la berenjena y trocearla en dados. El calabacín lo mismo, lavarlo bien y trocearlo igual que la berenjena.
Cuando la cebolla y la zanahoria estén pochadas añadir el calabacín y la berenjena y dejar hacer hasta que el calabacín se ponga transparente.
Añadir los champiñones.
Trocear en rodajas las salchichas, añadirlas a la mezcla y dejar unos 2 o 3 minutos para que se impregne la mezcla de verduras con su sabor.

Pasado este tiempo añadir el arroz. Lo dejaremos unos minutos removiendo de vez en cuando para que se empape del jugo de las verduras y las salchichas y pasado este tiempo añadir el arroz y el agua.
Programar menú arroz (yo lo programo manual más tiempo ya que nos gusta el arroz mas hecho) y cuando termine despresurizar manualmente y dejar reposar unos minutos.

Conversación

20 Comentarios

  1. Un arroz muy sano y rico, te ha quedado estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el arroz...esta receta esta deliciosa....la apunto..!!!

    ResponderEliminar
  3. Con estos ingredientes seguro que estaba muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy rico y muy sano, los arroces quedan muy bien en la fussion, es cuestión de pillarles el punto, y salen perfectos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que sale bueno en la olla, claro que yo soy la tonta del arroz, jeje-
    Te lo copio.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado un plato muy rico y sano. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Bea,
    Esto suena a sanote y rico. Me la llevo con tu permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo Bea, seguramente sea lo que coma hoy, gracias por tu receta, besos!!

    PD.- Tus fotos cada día me gustan más.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea, tu blog es estupendo y esta receta me gusta mucho.
    Ya tienes una seguidora más en tu blog.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  10. Aún no he preparado arroz en la FC y viendo el tuyo me dan ganas, que pinta más buena tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta hacer pupurrís de arroz, es decir, así con unas cuantas cosillas, quedan riquísimos.
    Te ha quedado con una pinta genial y sabrosito, que a veces el arroz queda tirando a seco!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea! Encantada de conocerte! :)

    Muchísimas gracias por tus palabras, me ha encantado que te animes a escribirme porque así he podido conocer tu página, y de momento ya me has enamorado con este arrocito. Muchos sábados mi madre hace un arroz con salchichas y guisantes, pero esta versión repleta de verduras tengo que probarla, tiene una pinta riquísima!

    Me quedo también por aquí!

    Un besote enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo Fussion, pero esto en la Thermomix tiene que quedar también de lujo... ¡qué ricos ingredientes!.
    Mira que habré hecho arroz con diferentes cosas, pero con salchichas nunca, ¡tengo que probarlo!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Esta receta... estupenda. A mi me encanta poner verduritas en el arroz, bueno, a todo, jajaja.
    A ver si hago este arrocito esta semana, creo que tengo de todo.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Beaaaa no se que me gusta más si la foto o la receta !!!!

    Mmmm que ricooo



    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  16. Hola, antes de nada decirte que es un placer conocer tu blog que no lo conocia y he mirado asi un poco por encima y me parece espectacular.

    Con tu permiso me quedo en el para poder seguir lo qu haces.

    Estoy de sorteo en mi blog por si quieres apuntarte.

    Un besote y buen domingo.

    ResponderEliminar
  17. Un platito de arroz siempre viene bien, y este está muy bien acompañado,je,je.

    ResponderEliminar
  18. Bea,me gusta el arroz de cualquier forma y este que has preparado no va a ser menos.....
    La foto preciosa!! así que un 10 por el arroz y otro 10 por la foto
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este arroz, lo haré en mi olla cocí fácil; ¿Me puedes decir que medidas de agua al arroz pones en la olla? Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  20. Maria Jose, yo pongo por 1 medida de arroz, 1 de agua + 1 dedo. No se si me explico bien...sino, preguntame. :)
    Besos

    ResponderEliminar

SUBIR