Aunque un poco más tarde de lo habitual por las fiestas de Semana Santa, volvemos a viajar reposterilmente hablando a un nuevo país de Europa con el reto de Pili de Tothom a la Cuina. Esta vez la anfitriona ha sido Noemí de Todo Cooking y ha elegido uno de los países que quizás más veces he visitado: Reino Unido.
Habían mil recetas que quería hacer como el Jam Roly-Poly, el Sticky Toffee, el típico Sponge Cake, los Scones, los Mince Pies y un larguíiiiiisimo etcétera pero pensando entre tanta suculenta receta recordé unos English Muffins que le vi hace unos meses a Rosa del fabuloso blog Pemberley Cup & Cakes y me fuí directamente a por ellos sin dudarlo.
El caso es que los solía desayunar alguna vez cuando viví al otro lado del charco hace ya unos cuantos años y desde entonces no los había vuelto a probar así que me apetecía un montón hacerlos y la verdad que no pude elegir mejor receta para ello!
En el blog de Rosa encontrareis no solo una completísima y curiosa historia acerca de los English Muffins, sino que además da muchos consejos para que no falléis a la hora de hacerlos.
El caso es que los solía desayunar alguna vez cuando viví al otro lado del charco hace ya unos cuantos años y desde entonces no los había vuelto a probar así que me apetecía un montón hacerlos y la verdad que no pude elegir mejor receta para ello!
En el blog de Rosa encontrareis no solo una completísima y curiosa historia acerca de los English Muffins, sino que además da muchos consejos para que no falléis a la hora de hacerlos.
Los English Muffins nada tienen que ver con los típicos muffins que conocemos. Estos son una especie de panecillos que se elaboran con levadura, amasado y algún que otro levado pero os aseguro que no son nada difíciles de hacer y el resultado es espectacular. Salen tiernos, con una miga esponjosa y si ya los tostáis y luego untáis con mantequilla y mermelada os aseguro el mejor de los desayunos :)
Yo cambié solo el peso de cada uno de ellos y me salieron 12 muffins de 50 grs cada uno que hemos degustado durante un par de días en casa y además a mis peques les han encantado.
Yo cambié solo el peso de cada uno de ellos y me salieron 12 muffins de 50 grs cada uno que hemos degustado durante un par de días en casa y además a mis peques les han encantado.
La mermelada que aparece en las fotos es de arándanos, que junto a la de fresa es de mis favoritas actualmente. Está elaborada siguiendo las indicaciones de mi querida amiga Bea de Corazón de Caramelo que os recomiendo encarecidamente probar siguiendo la receta de su blog, es simplemente espectacular como todo lo que hace!
Quereis ver todas las propuestas inglesas de este mes? Yo estoy deseándolo!!!
Quereis ver todas las propuestas inglesas de este mes? Yo estoy deseándolo!!!
Ingredientes:
1 ¼ cucharaditas (4 g) de levadura seca de panadería
¾ cucharadita de sal
60 ml (¼ 1 cup) de agua templada
300 g (2 ¼ cups) de harina de fuerza
15 g (1 cucharada) de mantequilla sin sal
6 g (½ cucharada) de azúcar blanco
180-240 ml (¾ - 1 cup) de leche
Harina de maíz (no Maizena) para espolvorear
Aceite de girasol para engrasar
Elaboración:
1.- Disolver un poco de azúcar en el agua templada (35ºC/95°F aprox.) y sin remover añadir la levadura. Dejar reposar 5 minutos. Pasado este tiempo, mezclar hasta que quede todo bien disuelto.
2.- Añadir la harina, el resto del azúcar y la sal en el cuenco de la amasadora equipada con el accesorio de gancho (o en un cuenco grande con ayuda de una cuchara de madera). Mezclar con unas varillas hasta que quede todo bien combinado y hacer un hueco en el centro.
3.- Verter la mezcla anterior junto con 180 ml (¾ cup) de leche y la mantequilla y amasar a velocidad baja durante unos 6 minutos (8-10 si amasamos a mano) hasta que quede todo perfectamente integrado y obtengamos una masa elástica y lisa que se despegue fácilmente del cuenco o de nuestras manos (si después de este tiempo aún quedaran restos de harina sin incorporar a la masa, podremos añadir, progresivamente mientras seguimos amasando, los 60 ml (¼ cup) de leche restantes; a mí no me ha hecho falta). Dejar reposar durante unos 5 minutos.
4.- Engrasar un cuenco grande con una fina película de aceite de girasol. Dar forma de bola a la masa y colocarla en el cuenco asegurándonos de que queda bien impregnada por toda la superficie.
5.- Cubrir con film transparente y dejar levar en un lugar cálido alejado de las corrientes durante 1 - 1½ horas o hasta que doble su volumen.
6.- Colocar la masa sobre la superficie de trabajo y desgasificar presionándola suavemente con los nudillos unas 3-4 veces.
7.- Dividir la masa en 12 porciones iguales (yo los hice de 50 grs cada uno). Formar una bola con cada una y dejar reposar durante unos 5 minutos más.
8.- Mientras tanto, preparar una bandeja recubriéndola con papel vegetal de hornear y espolvorearlo con harina de maíz.
9.- Colocar nuestros muffins sobre la bandeja que habíamos preparado previamente y espolvorear también un poco más de harina de maíz. Cubrirlos bien con film transparente pero sin oprimirlos (de forma que quede holgado) y dejar levar durante 1 hora más en las mismas condiciones que durante el primer levado.
10.- Poco antes de que finalice este tiempo, precalentar el horno a 200ºC y calentar también una plancha a la misma temperatura engrasandola ligeramente con aceite de girasol (si es antiadherente, no será siquiera necesario).
11.- Tostar nuestros muffins durante unos 5-8 minutos por cada lado hasta que queden bien dorados sin que lleguen a quemarse.
12.- Pasarlos de nuevo a la bandeja del horno espolvoreada con harina de maíz, colocar a media altura y hornear durante unos 10-12 minutos más para que se terminen de hacer bien por dentro.
13.- Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla al menos durante unos 30 minutos antes de rellenarlos o de servir.
*Para mantener la textura esponjosa de su interior, es preferible abrirlos con un tenedor en lugar de usar un cuchillo, de esta forma se mantienen abiertos los agujeritos y cráteres de su miga y la mantequilla penetrará bien a fondo.
Oooooohhh pero que panecillos tan tiernos, me comería ahora mismo un par (de docenas... jajajajaja!!! tengo más hambre que un tonto che...).
ResponderEliminarLa verdad es que yo también barajé esta opción un par de segundos pero lo de los levados siempre me echa hacia atrás porque no tengo tiempo de estar pendiente... jejejeje!
Me parecen deliciooooooooosos tus English Muffins... de verdad, que ricos!!! ^_^
Besitos!
Hola! Tienen una pinta buenísima! Quien los pillara... Ummm.. Besis
ResponderEliminarConozco estos muffins y a ciencia cierta sé que los has bordado ¡siempre los haces, no es de extrañar! Besitos.
ResponderEliminarNão conhecia estes muffins, achei-os bem giros , com doce deve ficar uma delicia
ResponderEliminarGostei muito
Boa semana
bjs
Pintaza!!!Yo los quería preparar también pero al final no me dio tiempo a todo,a ver si para la próxima semana los hago que llevo entusiasmada con ellos un montón
ResponderEliminarte han quedado de 10!
besitoss
que tiernos y ricos se ven!! menudo desayuno o merienda me hacia yo con ellos!! Bs,
ResponderEliminarSeguro que están.....deliciosos.
ResponderEliminarNo veo manera más rica de empezar el día que con unos ricos english muffins... me encantan, los clásicos como los integrales :o)
ResponderEliminarY te han quedado de lujo, qué buenos estos retos!
Besos y feliz semana
Palmira
Me ha encantado tu receta...que ricura y con muchas variaciones que se le pueden dar...perfecto para cualquier ocasión !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que delicia Bea !!! Te han quedado perfectos, me encantan !!! Con un poco de mermelada son la merienda perfecta, me llevo uno ;) Besos ♥
ResponderEliminarDefinitivamente, tú me quieres matar de amor... Pero qué perfección, qué delicia, qué ricooo... Mándame diez pa mi taper...
ResponderEliminarDesde luego tienen una pinta fantástica y me recuerdan a los scones, abiertitos por la mitad y rellenos de mermelada (y si es la de Bea más rica todavía).
ResponderEliminarUn besote y muy feliz comienzo de semana
Ummm que propuesta tan atractiva bea, para empezar el día con energía
ResponderEliminarNo los conocía, pero pintan de maravilla. Con nutella en vez de mermelada serían la bomba, jeje. Besiños.
ResponderEliminarHola!! Me apunto esta receta y no tardare mucho en ponerme manos a la masa porque tienen una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarhttp://lareposteriayyo.blogspot.com.es/
No conocía estos muffins, pero ya me han gustado imaginándomelos en el desayuno.
ResponderEliminarBesos.
Unos panecillos muy practicos para comer con cualquier cosa y las fotos preciosas Bea.
ResponderEliminarBesos
No me cabe duda de que son una idea estupenda para el desayuno, así que me los llevo para probarlos en fin de semana, que es cuando verdaderamente se disfrutan los desayunos.
ResponderEliminarBesos.
te quedaron de maravilla Bea, unos muffins perfectos, un beos
ResponderEliminarSinceramente no los conocía ... Aquí siempre se aprende algo Bea !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que buena pinta tienen estos muffins, no los vi en mi búsqueda de recetas pero si los llego a ver los hubiera hecho porque tienen que estar deliciosos. Muy buena aportación!:)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
si si si!!! estos muffins ingleses me encantan. Ahora estoy en plan panarra, no hago cosas difíciles pero para las meriendas de los niños voy probando panes como el tuyo y me encantan
ResponderEliminarCuriosos muffins hacen estos ingleses, hay que reconocer que saben cuidarse muy bien. No tienen mucha fama a la hora de elaborar platos salados, son más convencionales pero si hablamos de los dulces, ese es otro tema. No hay quien les gane.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, y lo dicho yo te envío unos Scones y tu unos muffins eh? Ooooh de esta no te libras. Jajaja a mi no me dejas con las ganas esta vez!! Eres un PECADO, exactamente la "gula" ¿Porqué TODO lo que preparas me gusta? Jopelines!! ¿Me adoptas una temporada?... yo encantada =P
Por cierto, shhhhh un secreto!! A mí también me encanta la mermelada de arándanos y la de frambuesa!!
Besos preciosa
Que cosa mas rica y que bonitos te han quedado Bea, como las fotos que me han parecido una preciosidad. Acuérdate de traerme un par cuando vengas ¿vale? los untamos con el Orange Curd si quieres :-p Gracias por tu mención a Corazon de Caramelo, me ha hecho tremenda ilusión, ya lo sabes. Eres un amor como la copa de un pino. Un besazo gigante Bea
ResponderEliminarQué pasada! Se parecen un poco también a las "biscuits" americanas, aquellas de las que hablaban en "Las Uvas de la Ira" que comían con bacon y gravy. ¡Tengo que probarlas!
ResponderEliminarQué bonitos¡¡ ,e gustan muchooo, tengo que probarlos¡¡ Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarFuuuua que locura!!! Deben de estar exquisitos!!!! Besos
ResponderEliminarTe han quedado muy buenos!!! Y muy bonitos, para el desayuno son estupendos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Deben estar buenísimos!!! Pero es que con lo bonitos que han quedado y esas fotos me los vendes seguro!!! Bss guapa!!!
ResponderEliminar¡¡Qué curiosos!! Menuda receta has escogido, tú sí que sabes ;)
ResponderEliminarTengo al chef anotando cada ingrediente y cada paso, que me dice que se va a poner a hacerlos...(a ver si es verdad y no me lía ninguna, jajaja)
Te quedaron impresionantes guapi!
Un besazo gordo ^^
Como decía aquel anuncio... ¡Me lo llevo! Me encanta tu propuesta.
ResponderEliminarUn besito
http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/
Una pasada de receta y de fotos!!! Que arte más grande tienes chiquilla!!!
ResponderEliminarBesosss