En la entrada anterior ya os comentaba lo cafetera que soy con ese frappuccino estilo Starbucks y hoy vuelvo a utilizar el café para hacer este flan de moca con un sabor a café muy suave que me recordó a unos caramelos que comía de pequeña.
El café que he utilizado es de Café Fortaleza, unas cápsulas compatibles con mi cafetera que desde que las descubrí son las que utilizo habitualmente, sobretodo las variedades de vainilla, chocolate y las de canela que le dan un toque de sabor estupendo al café. Para esta ocasión han sido las capsulas Despertar de intensidad 10 de variedad arábica las que he utilizado.
Tengo varias recetas de flanes por si queréis más ideas o más variedad: el flan de coco avainillado que es mi favorito, el flan de turrón que nos va genial para aprovechar esas tabletas que nos van a sobrar estas próximas navidades, el flan de pera a la vainilla y el flan de chocolate.
FLAN DE MOCA
Ingredientes:
100 ml de cafe (entre dos y tres capsulas)
200 grs de leche condensada
200 ml de nata
200 ml de leche
4 yemas de huevo
Caramelo
Elaboración:
1.- Bañar las flaneras con caramelo líquido
2.- Hervir la nata con la leche. Remover y retirar del fuego.
3.- Incorporar el café recién hecho.
4.- Mezclar las yemas de los huevos con la leche condensada y añadir la leche tibia poco a poco.
5.- Verter sobre las flaneras.
6.- Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con agua caliente.
7.- Poner las flaneras dentro de la bandeja y hornear unos 45 minutos a 180º (puede que necesitemos mas minutos, lo vamos comprobando con una brocheta o palillo para ver si esta cuajado)
los flanes siempre me han encantado y qué pena que no prepare más a menudo... pero estos de café caen pronto porqué se que van a volar de la nevera jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Date por copiada, que yo y los flanes nos tenemos amor mutuo desde que probé el primero. Delicioso sería decirte poco Bea, es que tienen un pintón de diez, hija.
ResponderEliminarBesinesss
En casa también somos muy cafeteros , asi que estos flanes los devoraríamos en segundos jaja...
ResponderEliminarMe encantan, tomo nota ya mismo ;)
Feliz semana. Bss.
Yo he tenido que dejar el café por el embarazo, pero de vez en cuando me quito el mono con un descafeinado, que antes no me gustaba pero ahora me parece la panacea perfecta. Me apunto tu receta, pero será con descafeinado, al menos hasta que nazca la pequeña
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encantan los flanes de café, con estas cápsulas seguro que queda un sabor muy natural.
ResponderEliminarBesos.
Mira que están ricos los flanes de café, y aunque no tengo esas cápsulas es un flan que me encanta. Preciosas fotos, niña, como siempre es un gustazo venir a verte.
ResponderEliminarUn besote
El toque de honor a una buena comida...vaya receta !!!! a tener siempre a mano...besitos.
ResponderEliminarES de la única manera que me gusta el café. Tiene muy buena pinta. Un besazo.
ResponderEliminarBea se ve muy bien este flan.
ResponderEliminarUn saludito