Pollo rebozado en copos de maiz con salsa de tomate a la albahaca

Pollo rebozado en copos de maiz con salsa de tomate a la albahaca

El pollo es una carne muy versátil, la podemos cocinar de mil maneras diferentes y la podemos integrar en un montón de recetas. Junto a la de pavo es la que suelo consumir yo pero siempre intento comprar que sea de corral ya que me gusta más por su sabor y color y además es más sano. 

A los peques también es una carne que les gusta mucho y no se que tendrán los rebozados que les vuelven locos! Yo hace tiempo que he optado por hacerlo todo en el horno, de hecho, al mudarme tiré directamente la freidora y que queréis que os diga, me gusta más la opción de hornear que de freír, aparte de que nos evitamos las grasazas de los fritos.

Pollo rebozado en copos de maiz con salsa de tomate a la albahaca

Este pollo va rebozado en copos de maíz o corn flakes. La idea la vi en un vídeo de Instagram y me pareció genial. Le aporta un toque crujiente al rebozado y ademas podemos hacer participes a nuestros peques en la cocina ayudándonos a hacer polvo los copos poniéndolos dentro de una bolsa y pasando un rodillo por encima.

Una vez horneados, viene el tema del acompañamiento. Que tal mojarlos en una salsa de tomate con albahaca? Es una combinación ganadora y la salsa se hace bien rápida. Yo utilicé tomate frito Starlux que venia en mi caja Degustabox de este mes!

Pollo rebozado en copos de maiz con salsa de tomate a la albahaca

Ya sabeis que Degustabox es una caja de suscripción mensual que contiene una gran variedad de productos de primerísimas marcas por un valor de 14,99€ pero si os suscribís ahora e introducís mi código del blog "4XWRL" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99€ (con gastos de envío ya incluidos) para la primera caja de la suscripción!!!!



Podéis seguir también a Degustabox por las redes sociales, a través de su página de Facebook y en Twitter e Instagram.


Pollo rebozado en copos de maíz con salsa de tomate a la albahaca


Ingredientes del pollo:

Una bandeja de pechugas de pollo
1 ajo machacado
2 tazas de copos de maíz o cornflakes
Una cdta de Pimenton rojo Dos Hermanas
Dos cucharadas de queso parmesano
Pimienta
Sal
Harina
Yogur griego

Elaboración del pollo:

1.- Cortar la pechuga en dados y ponerlo en un bol junto al ajo machacado, pimienta y sal. Mezclar bien y Reservar.

2.- Triturar los copos de maíz mezclados con el pimentón y el queso parmesano, sal y pimienta en un procesador de alimentos o dentro de una bolsa de congelar pasando un rodillo. Meter esta mezcla en una bolsa de congelar o si lo hemos hecho con la opción del rodillo ya tenemos la mezcla en la bolsa.

3.- Pasar el pollo que habíamos reservado por harina y luego por yogur griego

4.- Meter todo el pollo en la bolsa que habíamos reservado con los copos de maíz.

5.- Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar el pollo rebozado esparciendo un poco de aceite de oliva por encima.

6.- Hornear 20 minutos a 180º hasta que este doradito.


Ingredientes de la salsa de tomate:

1 cebolla picada
20 grs de aceite de oliva
2 Bricks de 200 grs de tomate frito Starlux
Un pizca de sal
Pimienta negra
10 hojas de albahaca fresca cortadas


Elaboración de la salsa de tomate:

1.- Dorar la cebolla en una sartén con aceite

2.- Añadir el tomate, la sal, la pimienta y la albahaca y dejar calentando a fuego medio unos 10 minutos.


Conversación

8 Comentarios

  1. Me encanta la idea de rebozarlos en copos ce maíz, qué pintaza tienen!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Bea que buena idea este rebozado y hecho al horno tiene que quedar supercrujiente y delicioso!!! ademas es mucho mas sano que los fritos, yo cada día los como menos, te han quedado divinos, que ricos deben estar. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente evito los fritos, todo lo que se pueda hacer en el horno ahí va y queda muy rico. Un rebozado fantástico y crujiente. Y la idea de la albahaca para la salsa le aporta un punto de frescor y sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Bea, tengo ganas de hacer este rebozado desde hace tiempo y me encanta la salsa para acompañar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo a mi freidora la di boleto junto a mi exmarido. Todo empaquetado juntito. Que a gusto! Soy de horno, horno forever, nada de fritangas grasupientas, eso sólo de vez en cuando y en el bar, donde ojos que no ven, corazón que no siente xD

    ResponderEliminar
  6. esta receta es ideal para los peques de la casa ¡¡¡¡ me encanta ,un besote

    ResponderEliminar
  7. Estos bocados me chiflan, pero reconozco que soy muy vaga para ponerme a freír. Por eso me ha encantado tu receta con horno. ¡Esto no me lo pierdo!

    Gracias, Bea.

    ResponderEliminar
  8. esta receta hace años que la preparo y en casa es un habitual de la semana, la receta me la dio una amiga mejicana y siempre se triunfa con ella.
    con esa salsita seguro que muy rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

SUBIR