Lasaña de calabacin y tofu



Esta lasaña de calabacín y tofu os va a sorprender, es una receta vegetariana y está para chuparse los dedos! Hasta los niños les ha encantado y no se han percatado que en vez de llevar carne, llevaba tofu.

La receta la saque del blog de Fitlicioso que tiene mil ideas de recetas geniales para cuidarse!

Esta hecha con láminas de calabacín cortaditas con mi tesoro, una mandolina de la que estoy totalmente enamorada y a la que estoy dando un uso increíble. Corta a la perfección pero lo que mas me gusta es que lleva unas patas antideslizantes y un asa y así no se mueve ni un pelo al cortar los alimentos!!!

Para montar la lasaña he utilizado esta fuente de gres rectangular de Ohgar que es una maravilla y ahora la tenéis a un precio increíble, como todo lo que tienen en esta tienda outlet de menaje y cocina!!!


Lasaña de calabacin y tofu


Ingredientes:

1 calabacin
500 grs de tofu
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla mediana
125 grs de tomate frito sin azucares añadidos
Pimentón
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

1.- Cortar el tofu a taquitos (tiene que quedar desmigado)

2.- Calentar en una sartén unas gotas de aceite de oliva e incorporamos el tofu.

3.- Añadir el pimiento y la cebolla troceada. Poner un poco de pimentón y salpimentar al gusto. Cocinar hasta que este todo bien doradito.

4.- Cuando este listo, apartar la sarten del fuego, añadir el tomate frito, remover y reservar.

5.- Con la mandolina, cortar el calabacín en laminas de unos 2 mm e irlo pasando por la plancha sin que se pase demasiado.

6.- Una vez hecho, montar el plato: varias laminas de calabacín, relleno y asi hasta acabar con el calabacín y el relleno


Conversación

2 Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta!
    No soy muy fan del tofu, pero probaré a hacerla cambiándolo por queso ricotta. ¡Seguro que queda bien también! Yo llevo tiempo dándole vueltas a si comprarme o no una mandolina, porque con el tamaño de mi cocina, tiendo al minimalismo rapidito, jaja pero la verdad es que para elaboraciones como esta viene de escándalo.

    ResponderEliminar

SUBIR