Limones encurtidos o hamad mraquade



Nueva receta para estrenar el año aunque ya hace semanas que la tenía preparada. Tenía en mente hacer unn plato al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo pero lo primero que necesitaba eran estos limones encurtidos o hamad mraquade.

Esta forma de encurtir los limones es típica de la cocina marroquí y he visto tantas formas de prepararlo (con especias, con zumo de limón y agua...) que al final me decidí por hacerlo de la manera que los preparo mi Mara de Mas dulce que salado que además tiene subida la receta al canal de Youtube y así es muchísimo mas visual. 

Estos limones hay que prepararlos con anterioridad, unas cuatro semanas antes y una vez abierto se debe conservar en la nevera. Se pueden utilizar en muchisimas recetas, incluso en ensaladas pero ojo porque solo se come la corteza, la pulpa no.

En breve os subiré la receta donde los he utilizado.


Limones encurtidos o hamad mraquade

Ingredientes:

Limones ecológicos
Sal gorda
Aceite de oliva

Elaboración:

1.- Lavar y secar bien los limones

2.- Cortar la punta de los limones e ir cortando por la mitad sin llegar al fondo. Hacer otro corte perpendicular al anterior e igual que el anterior, sin llegar al fondo por lo que tendremos un limón cortado en cuatro trozos sin que se separen.

3.- Ponemos una cucharada de sal dentro del limón y apretamos bien. Hacer el resto con los demás limones.

4.- Introducirlos en el tarro y regar con aceite de oliva.








Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR