Pasta gratinada con mayonesa


Soy una auténtica pasta lover y siempre estoy en búsqueda de nuevas recetas para probar. Hace unos días rebuscando por la red, me topé con esta receta de Directo al Paladar que seguro que al leer el título a vosotr@s también os ha sorprendido.

El resultado os aseguro que es espectacular aunque el hecho de llevar mayonesa igual tire un poco para atrás pero además de sorprendente es todo un plato para tener como referencia, eso si, es para comer muy de vez en cuando porque el aporte calórico es sustancial.

La mayonesa se puede hacer casera o comprada. Yo para esta ocasión utilicé una nueva mayonesa que más abajo os explico los detalles sobre la misma.

Como ya sabéis y me habréis visto en otras publicaciones, utilizo mis sartenes Tefal con mango extraíble para gratinar o llevar al horno. Es de lo más cómodo y limpio y el hecho de poder usarla también para este tipo de recetas, es todo un plus. Además ocupa menos espacio al poder extraer el mango! 

Las podéis encontrar en mi tienda favorita Claudia&Julia donde además conmigo tenéis un código descuento: ILBC 



Para realizar esta receta utilicé uno de mis productos de mi caja Disfrutabox de este mes que llevaba por nombre "Retrato en sepia" haciendo referencia a un libro de Isabel Allende. Han tratado de plasmar un retrato familiar de marcas consolidadas en el mercado, muchas de ellas de origen familiar y que han sabido innovar a lo largo de los años para seguir siendo líderes en el mercado.

De entre todos los productos de este mes, elegí la mayonesa Calvé Zero para hacer esta receta de pasta. Es una nueva mayonesa de esta marca de toda la vida que no lleva azúcares, conservantes ni colorantes, apta para vegetarianos y además sin gluten. Todo un acierto y con un sabor excepcional!





Podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja solo os costará 9,99€.






Pasta gratinada con mayonesa

Ingredientes:

  • 300 gr de pasta (yo use fusilli bucati corti de Barilla)
  • 60 gr de queso parmesano rallado
  • Mayonesa
  • Pimienta negra molida


Elaboración:

  1. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal
  2. Escurrir y reservar
  3. Precalentar el horno con grill a 200º
  4. Mezclar la pasta con el queso parmesano
  5. Verter la pasta en una fuente o sarten apta para horno
  6. Cubrir con mayonesa a nuestro gusto
  7. Gratinar hasta que esté la mayonesa ligeramente dorada
  8. Servir inmediatamente






2 comentarios:

  1. Também gosto muito de massas e esta além de simples tem um aspeto maravilhoso.

    ResponderEliminar
  2. No hay que temer hacer gratinados con mayonesa, pues ella en su composición tiene huevos y espesante, además de materia grasa. Se puede usar comprada o casera. Tu preparación de hoy debe estar muy sabrosa con ese gratinado!
    Besos Bea desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar