Bizcochitos de chocolate y menta

 

 
La semana pasada la empresa Nutrimea, especializada en complementos alimentarios y aceites esenciales Bio fabricados en Francia, se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme probar sus aceites esenciales y me pareció una magnifica idea ya que estuve investigando y no solo sirven para los difusores sino que se pueden utilizar en alimentación para potenciar el sabor.

De entre todos los aceites que venían en la caja que recibí, se me ocurrieron un montón de ideas pero hay una combinación que a mi me encanta desde bien pequeña gracias a las chocolatinas After Eight y es el chocolate y la menta. 



La idea era hacer unos bizcochitos tipo brownie con bien de sabor a chocolate y con el ligero sabor a menta y claramente di en el clavo! 

Han quedado como pretendía pero lo más importante para mí era el sabor porque quería que dominara el chocolate por encima de la menta a pesar de que me encanta, pero si fuera a la inversa iba a saber a caramelo de esos tan fuertes para la tos y no quería encontrarme con eso!

Y para hacerlos solo he necesitado tres gotitas del aceite esencial de menta así que con los demás que quiero probar los voy a utilizar en bizcochos como el de naranja o limón a modo de potenciador.



Por encima le puse unos nibs de cacao son de mis amigos Nut&Me donde os recuerdo que tenéis un código descuento conmigo: ILBC

Son unos bizcochos sin lactosa ya que he utilizado la bebida de almendra Nectina Original donde también tenéis un descuento que podéis utilizar en toda su web: BEARECETAS

Y el molde donde los hice es el de mini bizcochos de Pyrex que podéis encontrar en la tienda online Ohgar.


Bizcochitos de chocolate y menta

Ingredientes:


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º y preparar un molde de mini bizcochos

2.- Batir el aceite junto al azúcar

3.- Añadir los huevos de uno en uno y mezclar bien

4.- Agregar el yogur y batir

5.- Tamizar la harina junto a la levadura, el cacao en polvo y la sal

6.- Ir añadiendo la mezcla anterior alternando con la bebida vegetal de dos veces

7.- Agregar 3 gotas de aceite de menta y mezclar

8.- Espolvorear con nibs de cacao

9.- Verter la masa en las cavidades y hornear unos 35 minutos



Conversación

1 Comentario

  1. que pintaza, con ese color y ese aspecto me comería dos o tres, un saludo chao chao

    ResponderEliminar

SUBIR