Donuts de chocolate y crema de cacahuete


Vuelvo a la carga con más donuts y los que están por venir aún! Me parece una manera rápida de tener un acompañamiento en la merienda que además no contiene excesivas calorías y se puede también convertir en un snack casero perfecto para llevar!

Como ya llevo unas cuantas recetas de este tipo de elaboraciones y tengo muchas más en mente, he decidido crear un apartado específico solo para ellos! Cuanto juego me está dando un simple molde jajaj

Y si me seguís por Instagram ya sabréis que gané el concurso de recetas navideñas de la marca Nectina Original, que está dedicada a una gran variedad de bebidas vegetales básicamente y con los que colaboro por lo que tenéis un descuento en toda la página web introduciendo mi código: bearecetasymas (bien facilón, eh? jajaj) 

Esta vez los donuts son una mezcla de chocolate y crema de cacahuete que me vuelve loca y este combo es para mi la pareja perfecta!!! 

La cobertura la podéis hacer también con chocolate negro, con más crema de cacahuete o dejarlos así sin más, eso va a al gusto de cada uno!






Donuts de chocolate y crema de cacahuete

Ingredientes:

  • 1 plátano muy maduro
  • 120 g de bebida de almendras 0% Nectina Original 
  • 3 cdas de crema de cacahuete
  • 1 cda de sirope de agave
  • 150 g de harina de avena sabor chocolate
  • 1 cdta de levadura química
  • 2 cdas de chocolate en polvo

Topping: chocolate blanco y sprinkles


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º

2.- En un bol triturar el plátano hasta hacerlo una pasta, añadir la leche, la crema de cacahuete y el sirope de agave. Mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien integrados

3.- Verter en el bol anterior la harina, la levadura y el cacao en polvo. Mezclar e integrar

4.- Rellenar cada cavidad del molde de donuts con la masa

5.- Hornear unos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo o hasta que al insertar un palillo o cake tester, este salga limpio

6.- Desmoldar cuando estén templados y cubrir con chocolate blanco derretido en microondas






Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR