Crema de calabaza asada con curry


 

Ya sabéis lo fan que soy de las cremas de verduras y en mi blog tenéis un montón ya de recetas para elegir! Lo malo es que no siempre me da tiempo a hacerle fotos y subirlas luego al blog, improviso mucho con ingredientes que tengo en la nevera y las prisas del día a día no me dejan ponerme un rato para poderles hacer una foto.

Pero esta vez al probar esta improvisación que resulta que quería hacer otra pero me faltaba un ingrediente (la haré esta semana) me gustó tanto, que saqué un momento para hacerle unas fotos rápidamente y escribir la receta antes de que se me olvidara (que eso también me pasa a veces).

Como veis es espesa, realmente me gustan tirando a espesitas ya que para mi tienen mucho mas sabor pero si añadís mas cantidad de líquido, evidentemente saldrá mas licuada.

El ingrediente estrella es la calabaza y esta vez asada y es que le da un sabor de esta manera que creo que no pienso volver a hacerla sin que pase por el horno!

Está libre de lactosa por mi intolerancia y además del caldo suelo ponerle bebida vegetal que me encanta y le da también un sabor buenísimo. Las bebidas que utilizo son las de Nectina Original donde tengo un código descuento para que podáis pedir en su web: bearecetas







Crema de calabaza asada con curry

Ingredientes:

  • 1 calabaza entera asada
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 600 ml de caldo de pollo Aneto
  • 330 bebida de almendra 0% Nectina Original (un brick pequeño)
  • 1 cdta de cúrcuma
  • 1 cdta de sal
  • 2 cdtas de curry en polvo
  • 1 cdta de pimienta negra
  • 30 ml de aceite de oliva


Elaboración:

1.- Asar la calabaza en el horno (cortarla por la mitad y hornear a 200º durante una hora)

2.- En el vaso de la Thermomix poner el aceite, verter la cebolla y el puerro cortado en trozos y sofreír 10 minutos/100º/vel 1.

3.- Añadir la calabaza asada, todas las especies, el caldo y la bebida vegetal y programar 25 min/100º/vel 1

4.- Triturar vel progresiva 6-10 hasta conseguir una crema suave












Conversación

2 Comentarios

  1. Me gusta mucho la sopa de calabaza y si es asada mucho mejor ya que se potencia su sabor dulce.
    Besos Bea

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!. Me encanta la textura. Besines.

    ResponderEliminar

SUBIR