Albóndigas con salsa de anacardos



Del pollo con anacardos que hice el año pasado de mi Silvia (Mi dulce Tentación) a unas albóndigas espectaculares con esta salsa con algunas variaciones.

Y es que los peques me pedían a gritos unas albóndigas con muuuuucha salsa para mojar pero para salirme de las típicas que hago con tomate o las de almendras se me ocurrió tirar de la receta que tenía con pollo y adaptarla un poco para hacer esta receta.  Si, me la podría haber adjudicado pero no, me he basado en la de Silvia :)

Y que resultado, salta a la vista verdad? Se pusieron finos y no pararon de decirme lo ricas que estaban y yo feliz que además tuve la comida hecha para dos días. Ya me las están pidiendo otra vez, jaja

Para hacer esta salsa tan buenísima utilicé mis anacardos favoritos de mi tienda de productos de frutos secos, cremas, harinas y demás: Nut&Me donde sabéis que tengo un descuento y que os recuerdo siempre para que no se os olvide: ILBC 


Y para la carne utilicé un mix de especias de Just Spices que pedí de tanto vérselas a Manel y Hanna, unos chicos que me encantan con blog e Instagram y se les conoce por su perfil @addictedtuhummus y ahora mi amigo Rafa de @rafacomiendosano que tiene un código (JUSTRAFA) donde os regalan en las compras otro bote más en cada pedido, concretamente el sazonador de aguacate que es una pasada. Todas las que he probado por ahora son espectaculares y ya las iréis viendo poco a poco 






Albóndigas con salsa de anacardos

Ingredientes:

  • 1 kg de carne mixta de vacuno y cerdo
  • 125 g de anacardos naturales Nut&Me
  • 2 cdas de concentrado de tomate
  • 2 cdas de pan rallado
  • Bebida vegetal de almendras 0% 
  • 1 litro de caldo de carne
  • 2 cebollas
  • Dos cucharaditas de sazonador carne picada
  • Aceite de oliva
  • Sal


Elaboración: 

1.- En un bol grande poner la carne junto al pan rallado y la sal y mezclar.

2.- Ir añadiendo la bebida de almendra hasta obtener la consistencia deseada

3.- Agregar el sazonador de carne picada y mezclar bien

4.- Ir formando las albóndigas y pasarlas por harina

5.- En una olla con aceite a fuego medio ir friendo las albóndigas y cuando estén irlas pasando a una fuente. Reservar

6.- Tostar los anacardos en la olla con el aceite restante. Retirar y reservar

7.- Cortar las cebollas en juliana, agregarlas a la olla y dejar que se poche

8.- Cuando ya esté lista, agregar el concentrado de tomate y rehogar un par de minutos

9.- En el vaso de la batidora añadir la cebolla, los anacardos y parte del caldo de carne. Triturar bien hasta que nos quede una salsa espesa

10.- Volver a agregar las albóndigas a la olla y verter por encima la salsa de anacardos y el caldo restante. Remover bien y calentar unos minutos a fuego alto

11.- Bajar el fuego y dejar cocer unos 15/20 minutos


Conversación

2 Comentarios

  1. Los anacardos le dan un toque fantástico a esa salsa. Un plato muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hice esta receta el otro día, pero la de con pollo. Un éxito rotundo. También haré esta próximamente. Gracias por compartirte explicarlo todo tan bien.

    ResponderEliminar

SUBIR