Donuts de turrón


Nueva receta que se suma a mi apartado de donuts (y los que tengo en mente aún...).

Esta vez los he hecho con una combinación de harina de almendra agregándole crema de turrón que le ha dado un sabor extra a este fruto seco. 

Para bañarlos chocolate a tope, combinación ganadora!!! Y un topping por encima que le da un toque crunchy.

Como siempre, utilizando ingredientes de calidad como la harina de almendra, el aceite de coco y ahora, el erititrol, de mis amigos de Nut&Me que ya os enseñé esta y todas las demás novedades que me habían enviado para probar por stories en mi otro perfil de Instagram, @ilovebundtcakes 

Y como hago siempre, os recuerdo mi código que tengo desde hace mas de un año y medio para que os ahorréis algo en las compras: ILBC



Para hacer esta receta he utilizado uno de los productos que venían en mi caja Disfrutabox del mes de julio: la crema de turrón de Iberitos.



Si queréis una caja super completa de  Disfrutabox y por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos tenéis un código conmigo al realizar la suscripción: "BEARECETAS" y la primera caja tan solo os costará 9,99€




Donuts de turrón

Ingredientes:

  • 80 g de harina de almendra
  • 40 gr de harina de espelta
  • 1 huevo entero
  • 30 ml de clara de huevo
  • 100 ml de leche de almendra
  • 50 ml de aceite de coco
  • 69 g de crema de turrón de Iberitos
  • 3 cdas de erititrol
  • 2 cdtas de levadura en polvo


Para la cobertura:


Elaboración:

1.- Batir el huevo junto a la clara

2.- Agregar la leche de almendra y batir

3.- Verter el aceite de coco y la crema de turrón y seguir batiendo hasta que se integre todo

4.- Mezclar en un bol la harina de espelta, la harina de almendra, el erititrol y la levadura

5.- Ir agregando los ingredientes secos a los húmedos en tres tandas y removiendo bien con una espátula para que se mezclen 

6.- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde de silicona para donuts

7.- Hornear 20 minutos o hasta que veamos que están doraditos


Elaboración de la cobertura:

1.- En un cazo al baño maría poner el chocolate y el aceite de coco

2.- Remover bien hasta que se funda por completo

3.- Cuando atempere, bañar los donuts en el chocolate, agregar el granito de almendra y llevar a la nevera para que endurezcan

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR