Falafel rápido con salsa de yogur



El falafel es originario de muchos países y no es más que una especie de croqueta que se hace a base de pasta de garbanzos.

En el blog podéis encontrar la receta que publiqué hace 5 años y que es la que repito siempre, es más, cuando vienen mis amigos a comer siempre me las suelen pedir y siempre con las mismas salsas! Por algo será, no? Y es que la mezcla de especias y tanto la salsa taratur como la de yogur siempre han triunfado en mi casa!




Cuando recibí mi caja Dietbox de este mes y vi que contenía un paquete de preparado para hacer falafel de la marca Dacsa, poco me lo pensé. Y sí, ya se que no es lo mismo que hacerla casera pero para un apaño siempre va bien, verdad?

Y para acompañar hice la salsa de yogur que os dejo por aquí porque el preparado de falafel es bien sencillo, simplemente hay que mezclar una parte del preparado con agua, dejar reposar 10 minutos y hacer bolitas para luego calentarlas.

Lo que hice diferente esta vez y para probar a ver como quedaban en mi Airfryer de Ailoshop las hice ahí. Os dejo abajo la preparación por si os sirve de referencia para hacerlas con preparado y sin preparado.


Recordaros que ahora tenéis una promoción con esta Airfryer que dura solo hasta el 15 de agosto con un 15% de descuento aplicando el código: BEA15

 



El preparado para falafel venía incluido en mi caja Dietbox de este mes de julio.

Si vosotros también queréis recibir esta caja mensual variada con productos saludables y además con un descuento del 15% os dejo mi código para que os salga mucho más económica: bearecetasymas





Falafel rápido

Ingredientes:

100 gr de preparado para falafel de Dacsa
110 ml de agua

Elaboración:

1.- En un bol mezclar el preparado y el agua. Mezclar

2.- Dejar reposar 10 minutos

3.- Hacer bolitas y llevar a la Airfryer durante 15 minutos a 180º



Salsa de yogur

Ingredientes:

  • 1 yogur griego
  • El zumo de un limón recién exprimido
  • 1 ajos
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra


Elaboración:

1.- Machacar bien los ajos en un mortero hasta que queden hechos una pasta.

2.- Mezclar en un bol todos los ingredientes, añadir la pasta de ajo y remover todo bien para que quede bien integrado.





Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR