Albóndigas de garbanzos y trigo sarraceno



Estas albóndigas se han convertido en un fijo en casa pero pocas veces me da tiempo a hacerles una foto. Igual hasta grabo un reel porque merece la pena ver todo el proceso y el resultado final tan espectacular que a mis peques les encantan y me las piden. Las he probado tal cual y con salsas pero no me decido por cual me gusta más!

Y es que este recetón se lo encontré a Miriam Fabá de Veganeando que tiene un montón de recetones que ya les tengo echados el ojo! 

Por cierto, ¿Sabéis como cocinar el trigo sarraceno? Es súper sencillo! Hay que lavarlo antes de cocinarlo hasta que el agua salga limpia y después por cada medida de trigo añadir dos y media de agua. Ponemos a hervir el agua con una pizca de sal y cuando rompa a hervir agregamos el trigo. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos!


El plato tan versátil y que pega con todo es de mi tienda online Ohgar donde siempre vais a encontrar super chollos de marcas reconocidas. Este en concreto es de porcelana de Bidasoa de color blanco Glacial y me parece tan bonito que pega con todo!!




 



Albóndigas de garbanzos y trigo sarraceno 


Ingredientes:

250 g de garbanzos cocidos
10 aceitunas negras Kalamata
1 cucharadita colmada de orégano seco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra

Para rebozar:

1 cuenco con agua
1 chorrito de AOVE

Elaboración:

1.- Añadir todos los ingredientes en un procesador de alimentos

2.- Trituramos en tandas hasta que nos quede una masa (sin pasarnos porque no queremos un puré)

3.- Pasar la mezcla a un plato, humedecer las manos e ir haciendo bolitas

4.- Poner aceite en una sartén y calentarla a fuego medio

5.- Pasar las albóndigas por harina de arroz 

6.- Cocinarlas vuelta y vuelta hasta que estén doradas

7.- Pasarlas a un papel de cocina para que absorban el aceite sobrante



Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR