Tiramisú en vasitos



Hace ya muchos años publiqué esta receta de tiramisú y desde entonces no hago ninguna otra más porque me parece más que perfecta.

Este postre italiano está entre uno de mis preferidos desde hace unas cuantas décadas y cuando voy a restaurantes suelo mirar en la carta si lo ofrecen. 

Hay veces que me he llevado auténticos chascos: placas de bizcocho sabor industrial, queso que era nata, tiramisú congelado o "envasado" etc 

En mis viajes a Italia (que ya llevo unos cuantos) ha sido el postre estrella y el que recuerdo más rico fue el de una pizzería en la ciudad de Roma en una calle estrechita cerca del centro que estaba de escándalo, eso si que era un tiramisú rico rico!

La verdad que no tiene mucho secreto y se hace rápido, a mi me gusta hacerlo de un día para otro porque gana en sabor pero algunas veces me puede el ansia y meto la cuchara dentro jaja

Esta vez os lo traigo en forma de vasitos que si tenéis invitados en casa es una opción ideal.




Tanto los vasitos como las cucharillas los podéis encontrar en la tienda online Ohgar. Además os podéis surtir de muchísimo más material para hacer esta receta como varillas, espátulas, pequeños electrodomésticos o boles a muy buen precio y calidad.



Tiramisú en vasitos

Ingredientes:

  • 400 g de mascarpone
  • 250 g de bizcochos de soletilla (yo le puse soletillas tipo bizcocho)
  • 200 ml de café recién hecho y enfriado (yo lo hice con descafeinado)
  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 150 g de azúcar glass
  • Cacao puro en polvo

Elaboración:

1.- Preparar el café y reservar

2.- Batir las claras a punto de nieve y reservar

3.- En un bol mezclar las yemas con el azúcar glass ayudados de unas varillas. 

4.- Añadir el mascarpone y las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes con una espátula

5.- Ir mojando los bizcochos en el café y rellenar la base de los vasitos. Cubrir con una capa de la mezcla de mascarpone, otra de bizcochos y finalmente más mezcla de mascarpone.

6.- Espolvorear por encima cacao en polvo

7.- Introducir en la nevera unas horas antes de consumir. (Yo normalmente lo hago por la noche para el día siguiente)


Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR