Estas barquitas lo tienen todo: son frescas, ligeras y tienen una combinación de sabores que nunca falla. El aguacate aporta cremosidad, el mango ese toque dulce que queda genial, los taquitos de salmón le dan un punto más especial y la salsa cóctel une todos los ingredientes para que cada bocado sea una auténtica maravilla.
Y en lugar de servir la ensalada en un bol, presentadas sobre hojas de cogollo, además de quedar mucho más vistosa, las hojas aportan un toque crujiente que hace que la receta gane todavía más. Son de esas cosas tan sencillas que cambian por completo la presentación.
Me parecen una opción perfecta para una cena de verano, como entrante o para poner en el centro de la mesa cuando tienes invitados. Se preparan en un momento, quedan muy resultonas y desaparecen casi tan rápido como las sirves.
Hay recetas muy elaboradas que impresionan, sí... pero luego están estas, que con cuatro ingredientes bien combinados consiguen exactamente el mismo efecto. Y eso, para mí, tiene muchísimo mérito.
Si este verano os apetece una receta fácil, fresquita y que triunfe, apuntad estas barquitas porque estoy segura de que las vais a repetir más de una vez.
Receta hecha con la salsa Cocktail Hellmann´s que venía en mi caja Disfrutabox.
Y esta nueva edición de la caja Disfrutabox llevaba el nombre de "Happy time, haciendo alusión al cambio de ritmo en verano donde pensamos más en las vacaciones, piscina, terraceo y descansar del agotador resto del año.
Si os queréis suscribir a Disfrutabox, la primera caja os sale por tan sólo 12,95€ introduciendo mi código BEARECETAS.
Aquí abajo os dejo una imagen con todos los productos que contenía la caja:
Barquitas de ensalada tropical
Ingredientes:
- 2 cogollos de lechuga
- 1 aguacate
- 1/2 mango maduro
- 100 g de taquitos de salmón
- Salsa cocktail Hellman´s
Elaboración:
1.- Pelar y cortar en dados el aguacate y el mango y echarlos en un bol
2.- Añadir el salmón al bol
3.- Agregar la salsa al gusto y mezclar todo muy bien
4.- Lavar y secar con papel absorbente las hojas de los cogollos
5.- Rellenar las hojas con la ensalada y servir en un plato



0 Comentarios
Publicar un comentario