En casa nos encantan las croquetas pero siempre las hacemos caseras de carne o comemos las de mi madre que hace bastantes y luego las congela en pequeñas bandejas que nos va dando. He de decir que son nuestras croquetas preferidas, tanto por el sabor como por la textura…solo de pensar en ellas se me hace la boca agua!
Si variamos un poco y nos salimos de esa exquisitez, las solemos comprar congeladas así que ya va siendo hora de hacerlas nosotros mismos. Hemos empezado con las que nos llamaron la atención de una de las revistas de TMX que son estas croquetas de espinacas y queso cabrales que os dejo aquí. Tienen un toque diferente aunque para nuestro gusto le hubiéramos puesto menos queso cabrales porque resultaron un tanto fuertes a pesar de que somos unos queseros empedernidos.
Ya estoy ideando y buscando cuales van a ser las siguientes croquetas que haré.
Ingredientes:
50 grs de aceite de oliva.
40 grs de cebolla
150 gr. de harina
400 grs. de leche
100-150 grs de queso cabrales
1 pellizco de sal
1 pellizco de nuez moscada
200 grs de hojas de espinacas congeladas (descongeladas, escurridas y troceadas)
Harina
3 huevos batidos
Pan rallado
Aceite de oliva.
Preparación:
Poner el aceite en el vaso y programar 2 min./Varoma./Vel. 1.
Añadir la cebolla y sofreír 3 min/Varoma./Vel.4.
Bajar con la espátula los restos de sofrito e incorporar la harina programando 2 min./100º./vel 2.
Agregar la leche, el queso, la sal y la nuez moscada y programar 12 seg./vel 8.
Programar 8 min./90º/vel 2 ½ e ir añadiendo las espinacas por el bocal.
Verter el contenido en una bandeja humedecida previamente y dejarla enfriar en la nevera un mínimo de 8 horas.
Una vez fría, formar las croquetas, envolverlas en harina, a continuación en huevo batido y por último en pan rallado. Freírlas en abundante aceite caliente.
Uhhmmmm que ricas, no suelo hacer yo mucho croquetas, porque no somos mucho de frituras pero estan tienen buena pinta. Yo solo como las del cocido o las de pescado, me animaré porque con la tmx todo sale bueno y se hace mas rápido. Saluditos Nina.
ResponderEliminarNina, yo los fritos son de vez en cuando pero casi siempre caen croquetas que es lo que mas nos gusta. La verdad que con la tmx se hace bastante rapidito y yo que dispongo de poco tiempo entre semana me hace un gran favor, al igual que la fc.
ResponderEliminarUn besin!
Que ricas, seguro que me vuelvo loca con esas croquetas. A mi me gusta que estén fuertecitas, y las espinacas también me chiflan, así que... tu receta ideal para mí.
ResponderEliminarA ver si la hago a la manera tradicional o en la chef o matic, porque la Thermomix aún no ha llegado a mi casa (y me dicen por aquí que tardará bastante :S )
Pues lo dicho, me encanta tu recetaaaa.
Besitos
Laura, sabia que te iban a gustar con ese quesito cabrales, jeje.
ResponderEliminarDe manera tradicional no tienen mucha complicación. Sofries la cebolla, añades las espinacas, la harina la leche y al final el queso.
Ya me contaras si las haces.
Un beso guapa!
Pues el queso, sea azul, cabrales o roquefort, nos encanta, pero las espinacas no nos hacen tilín, ya ves. Aunque ¿quién sabe? Lo mismo entre el sabor del queso, y la suavidad de la bechamel, no es para tanto, ¿no?
ResponderEliminarBesitos y feliz semana.
Esas croquetas serán un no parar pues estarán exquisitas.
ResponderEliminarsaludos
¡Qué pinta tienen!, se ven deliciosas.
ResponderEliminarbesos
Hola Bea! Gracias por participar en el sorteo y mucha suerte!
ResponderEliminarMuy buena idea para comer verduras, te sigo desde ahora y a cambio me llevo el plato con las croquetas mañana te lo devuelvo pero no te preocupes te lo traigo limpio.
ResponderEliminarQué buenas!!
ResponderEliminarlas croquetas son esas cosas por las que siento adoración! eso de poder hacerlsa prácticamente de cualquier cosa es lo mejor!.
El cabrales es cierto que les dan un puntillo genial!
Yolanda, no creas que saben mucho las espinacas junto al cabrales, pero si no te gustan también se pueden hacer con otras verduras. Yo iré probando con otras verduritas.
ResponderEliminarUn beso
Maria Dolores, si que es cierto que estaban exquisitas, lo único como ya he dicho en la entrada es que a nuestro gusto nos sabían demasiado fuertes de cabrales. La próxima vez las hare mas suaves o cambiaré el queso.
Un beso
Hola Dadá, gracias por tu comentario. Si que estaban ricas, la proxima vez mas suaves estaran ya de escandalo.
Besos
Tytana, gracias a tí!!! Tengo que poner el enlace, a ver si puedo luego que estoy de vacaciones y no me dió tiempo al final de hacerlo.
Besos
Trini, bienvenida, estas en tu casa! Coge todas las que quieras!!!
Besos
elena, a mí tambien me gustan mucho las corquetas pero nunca me he puesto a hacerlas de sabores diferentes. A partir de estas, voy a ir innovando.
Besos
Que ricas, las croquetas me encantan sean de lo que sean. Estas tuyas me recuerdan a las mias de acelga y gambas (un pecao). Deben estar riquisimas.
ResponderEliminarBesos, Beatriz
BeatriZ, voy a ver esas croquetas que me dices que ya prometen, jeje.
ResponderEliminarUn besi
Hola Bea, encantado de conocerte.
ResponderEliminarEstas croquetas se ven de cine.
Me las voy a dejar en pendientes porque a mi tambien me gusta mucho el queso y creo que me tienen que chiflar estas croquetas.
Besos y hasta la próxima entrada.
De espinacas nunca las hice, asi que llevo la recetaa pendientes, bsss.Sefa
ResponderEliminarHola Fermin, igualmente encantada!!!
ResponderEliminarYa me contaras si las haces, la verdad que estan deliciosas aunque como ya comente mas arriba hay que tener cuidado con el cabrales que no queden muy fuertes.
Un beso
SEFA, toda tuya la receta. Espero que te gusten si las pruebas.
Un beso
Acabo de ver tu blog en otro que suelo visitar con frecuencia y me gustaría seguir viéndote, la verdad, es que poco a poco, vamos consiguiendo ser una comunidad de blogueros enorme.
ResponderEliminarMe gusta tu entrada, es estupenda.
besos
Hola Elena! Gracias por visitar mi blog, ahora mismo me encuentro de vacaciones y solo entro para ver otros blogs y cuatro cosas mas. A la vuelta seguiré con recetas nuevas!
ResponderEliminarVoy a ver tu blog.
Besos
Qué suerte tener la termomix! Qué recetas más buenas haces con ella!
ResponderEliminarEn casa nos encantan las croquetas y alguna vez las he preparado de espinacas, me anoto lo del cabrales a mi cuñado asturianin le encantará:)
ResponderEliminarBesicos sorianos
Tytania, la Thermo es una maravilla, yo estoy encantada con ella ya que me quita mucho tiempo entre semana que falta me hace!!!
ResponderEliminarUn beso
Raquel, el cabrales le da un toque muy rico aunque no hay que pasarse mucho porque si no quedan muy fuertes! Seguro que a tu cuñado le encantarán! ;)
Besos
Cabrales y espinacas...... una mezcla que tiene que estar buenisima en esas croquetas.... de momento para el cajón de pendientes que ahora no puedo (debo) comerlas.
ResponderEliminarQue disfrutes tus vacacines
Besos
Bea, que pinta.. mi madre me las hace de salmón o de bacalao, buenísimas tb!! pero éstas de espinacas con queso de cabrales.. tengo que probarlas!!!
ResponderEliminar