Croquetas de jamón serrano (TMX)

Os dejo con una receta que saqué del recetario de TMX y como resulta que más usuarios daban fe de lo ricas que salían me animé una tarde a probar a hacerlas. El jamón se puede sustituir también por pollo si se quiere aunque yo esta vez las hice solo de jamón.
En casa, que tengo un maestro probador de croquetas le encantaron y a mí la verdad que también, incluso están riquísimas de un día para otro.
No son nada complicadas de hacer y utilice la mitad de la masa para hacerlas en ese mismo momento y la otra mitad las congelé para hacerlas otro día así solo tengo que descongelar y freir.







Ingredientes:

200 gr. de jamón serrano
2 huevos duros
50 gr. de aceite
100 gr. de mantequilla
50 gr. de cebolla
200 gr. de harina
700 gr. de leche
Nuez moscada
Pimienta y un poco de sal

Preparación:

Poner el jamón serrano en el vaso y triturar en vel. Turbo. Reservar.
Picar los huevos duros 2 segundos, vel. 4. Reservar.
Poner en el vaso, el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programar 3 minutos, Varoma, Vel. 3 ½.
Añadir la harina y programar 1 minuto, 100 º, Vel. 2 ½.
Incluir la leche, la nuez moscada y salpimentar. Programar 10 segundos, Vel. 6.
Añadir dos cucharadas del jamón reservado y programar 7 minutos, Varoma, Vel. 4.
Cuando acabe, introducir el jamón restante y los huevos picados mezclando con la espátula.
Probar el punto de sal.
Dejar enfriar unas horas en la nevera.
Con la masa hacer las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente.

Conversación

9 Comentarios

  1. Bea riquísimas, si las ven mis nenes, te aseguro que se te queda el plato vacío.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanjo!
    Besos

    Camilni, si no llego a darme prisa mi marido se las come todas. Ya tengo ganas que mi niña pueda comerlas tambien :)
    Buen fin de semana a tí tambien!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bea las croquetas son mi perdición,me gustan de cualquier cosa y estas que nos has preparado se ven muy buenas.
    Te cojo unas pocas para la cena
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. estupendas croquetas, asi estaria de ricas, guardame media docena, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien cocinas, te han quedado estupendas las croquetas. Me quedo a seguirte con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  6. Vicky, muchas gracias!
    Llevate las que quieras ;)
    Besos

    Fermin, llevate tambien las que quiera que me salieron para un regimiento, jeje
    Besos

    Mary, muchas gracias y te doy la bienvenida por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. También tengo la thermomix y también he hecho las croquetas de jamón. Salen increíbles!!

    ResponderEliminar
  8. elena, yo era la primera vez que las hacia y no va a ser la ultima, la verdad que están riquisimas y nunca las habia hecho de esta manera.
    Besos

    ResponderEliminar

SUBIR