Bizcocho de naranja y chips de chocolate (TMX, FC, Tradicional)


Hoy vuelvo con otra entrada dulce ya que visitando uno de los blogs de Vanesa Sierra, el de Mis deseos más dulces, encontré esta receta de este bizcocho y no pude resistirme a hacerlo ese mismo día. Por supuesto os recomiendo que os paseis por sus blogs porque son una maravilla!
Opino como ella que está riquísimo, sobretodo por esa combinación de naranja y chocolate que a mí personalmente me vuelve loca. Además hice el truco que nos sugiere en su blog sobre quitarle la parte blanca a las naranjas para que no nos amargue y vaya si se nota la diferencia!
Además se puede hacer en todas las versiones, con tmx o tradicional y horneado en FC o en el horno así que no hay excusa para no hacerlo!

Bizcocho de naranja y chips de chocolate




Ingredientes:

- 200 gr. de azúcar
- 1 naranja entera
- 3 huevos grandes
- 200 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr.)
- 1 pizca de sal
- 150 gr. de chips de chocolate

Preparación tradicional:

Paso 1.- Ponemos en una batidora de vaso o en una picadora el azúcar y pulverizamos hasta hacerla azúcar glass. Pelamos la naranja pero quitándole sólo la cáscara naranja sin la parte blanca (porque amarga), y ponemos la cáscara en un plato, ahora le quitamos la parte blanca y la tiramos (esa parte no la usaremos) y lo que nos queda de la naranja junto con la cáscara (sin la parte blanca) la llevamos donde hayamos hecho el azúcar glass y trituramos el azúcar con la naranja hasta hacerlo puré. Cuando tengamos el puré hecho lo llevamos a un bol.

En el bol que tenemos el puré añadimos los huevos y los batimos hasta que se hayan montado y aumente su volumen. A continuación añadimos el aceite y batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Añadir la harina mezclada con la levadura y la sal y batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Por último añadimos los chips de chocolate con una espátula de goma.


Preparación con Thermomix-31:

Paso 1.- Ponemos en el vaso del Thermomix-31 el azúcar y pulverizamos en velocidad progresiva 5-7-10 hasta hacerla azúcar glass.
Pelamos la naranja pero quitándole sólo la parte naranja sin la parte blanca (porque amarga), y ponemos la cáscara en un plato, ahora le quitamos la parte blanca y la tiramos (esa parte no la usaremos) y lo que nos queda de la naranja junto con la cáscara (sin la parte blanca) la añadimos a la Thermomix-31 y trituramos en velocidad 7 unos segundos hasta hacerla puré. Bajamos con una lengua de silicona todos los restos del vaso y la tapa.

Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix-31 y añadimos los huevos. Los montamos en vel. 3 1/2, 37º durante 4 min. Cuando termine seguimos montando sin temperatura durante 2 min. más.

Añadimos el aceite y batimos unos 15 seg. vel 3 1/2.

Quitamos la mariposa y echamos la harina mezclada con la levadura y la sal, tamizada. Batimos 20 seg. vel. progresiva 6-9.

Incorporamos las chips de chocolate con la espátula y revolvemos.

Preparación en el Horno:

Paso 2.- Engrasamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno a 180ºC durante unos 40-50 min. aprox. Para comprobar que está hecho el bizcocho lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio ya estará hecho, sino lo dejaremos unos min. más hasta que salga limpio. Cuando ya esté hecho, lo sacamos del horno, esperamos unos min. y desmoldamos.

Preparación con Fussion Cook:
 
Paso 2.- Engrasamos la cubeta de la Fussion Cook y vertemos la masa en la cubeta. Cerramos la olla, dejamos la válvula abierta y seleccionamos menú horno a 140º 40 min. más 10 min. en mantenimiento de calor.

Comprobamos que está completamente hecho, dejamos templar en la cubeta y finalmente desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Conversación

26 Comentarios

  1. que ricooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡ me llevo un trocito,besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta Bea!!! me ha encantado,gracias x nombrarme ;-)

    Un besote!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  3. HOLA CARIÑO!!

    QUE BIZCOCHO MAS RICO, CON EL AROMITA DE LA NARANJA TIENE QUE ESTAR DE LUJO, LUJO

    EL CORTE IMPRESIONANTE,
    MUCHOS BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Te vengo siguiendo desde el blog roll de "a mí me gusta comer" y qué bien que me llamara la atención tu foto porque así he podido descubrirte.

    Qué bizcocho tan rico! me apunto la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un buen trozo me llevaba yo! que rico se ve, Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bueno por favor!!!!!!a mi también me encanta la combinación naranja - choco así que me lo apunto.

    Un besote.

    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene!!!!si pillara un cachito.....uffff....se me ha despertado el apetito !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la mezcla chocolate y naranja. Tiene que estar irresistible. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. El corte es fabuloso simplemente, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que rico...que rico como me gusta la naranja en los postres...ummm

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llevo el trozo partido, se ve delicioso.
    A mi también me gusta muchísimo la combinación choco-naranja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. habrá que ir corriendo a comprar naranjas, antes de que se acabe la temporada... buenísimo, buenísimo!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué bizcocho tan bueno... es verdad que la naranja y el chocolate quedan genial.
    Me gustan mucho tus fotos, están preciosas.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que tiene una pinta genial, y como tu dices lo podemos preparar de cualquier manera y no hay excusa.... pero es que hay tantos postres buenos... otro para pendientes jaja Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bea, este en mi casa desaparecería en un visto y no visto.

    ¡Divino!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Riquísimo y super esponjoso!! Yo también lo suelo hacer, con lo que me gusta a mí la naranja y el chocolate... es un acierto seguro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Estupendo el toque de chocolate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Tiene una pinta espectacular, un corte fantástico! ¡Se ve muy esponjoso! Me lo guardo a ver si me animo y lo hago que ahora estoy a dieta y ... pero¡Feliz día! ¡Ah, estoy de concurso por mi primer cumpleblog! Te lo comento por si te quieres dar un salto que no hay que preparar plato alguno. Besos. la tentación es la tentación.

    ResponderEliminar
  19. No se si me repito pero es que la naranja y el chocolate es de las mezclas que más me gustan en los dulces. Me parece genial el que des varias formas de hacerlo tanto para el que tenga "maquinas" como para el que no. Bezitos.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Bea, pero que delicia...
    Tengo que ponerme al día con tu blog, estuve toda griposa y no veas la tarea que tengo ahora.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que bien Bea, veo que me has preparado el vasito de leche y el pedacito de bizcocho!

    ResponderEliminar
  22. ESTE BIZCOCHO ME ENCANTA Y EN MI CASA TIENE MUCHO EXITO SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  23. Òstres, quina casualitat, fa poc vaig fer un pastís molt semblant. El contrast de la taronja i la xocolata és genial!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu visita a mi cocina, Bea. Bienvenida y gracias por quedarte. Yo te devuelvo la visita y hago lo propio, me encantan las cosas que vweo por aquí.
    Seguimos en contacto. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Bea, hoy he hecho este bizcocho. Riquísimo como era de esperar, fácil y rápido. No han quedao ni las migas, una merienda con los amigos estupenda ;). Gracias por la recetita. Bezitos!

    ResponderEliminar
  26. Este creo que es mi bizcocho favorito y si lo haces en moldes de magdalenas ideales.
    Besicos

    ResponderEliminar

SUBIR