Bolitas de arroz rellenas de morcilla

Hace tiempo que hago estas bolitas de arroz como aperitivo pero nunca veía la hora de publicarlas.
Se las vi a Dolores del blog Mi gran Diversión y también vi que las había hecho Neus de Cocinando con Neus. Son un bocado riquisimo, altamente recomendables!




Por dentro están rellenas ademas de la morcilla, de piñones y manzana. Después van rebozadas en huevo y pan cracker.





Ingredientes para 8 bolas:

200 gr de arroz hervido 
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 morcilla
1 manzana
un puñado de piñones
1 huevo para rebozar
pan cracker o pan rallado normal

Preparación

Hervimos el arroz con abundante agua y unos dientes de ajo. Cuando esté hecho lo escurrimos bien, añadimos el queso parmesano y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe completamente.

Quitamos la piel de la morcilla y la desmenuzamos. Reservamos.

Pelamos la manzana, quitamos el corazón y cortamos a dados pequeños. Reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, añadimos los piñones y salteamos unos minutos que se doren. Incorporamos la morcilla y la manzana. Sofreímos todo junto unos minutos y dejamos enfriar.

Para hacer las bolas, ponemos un poco de arroz en la palma de la mano, añadimos en el centro una cucharada del relleno y cubrimos con más arroz. 

Hacemos las bolas presionando ligeramente para que el arroz se pegue. Dejar sobre un tupper. Cuando estén todas poner unos 30 minutos en el congelador. Para que queden más compactas y  en el momento de rebozarlas sea más fácil el manipularlas.

Batir el huevo en un bol, pasar las bolas por el huevo y luego rebozarlas por el pan cracker. Freír en abundante aceite, mejor hacerlo en un cazo pequeño y alto, para que la bola quede complentamente cubierta de aceite. No han de estar mucho tiempo, solo hemos de dorar el rebozado.

Servir acompañado de mahonesa.

Conversación

30 Comentarios

  1. me encanta todo lo que lleva morcilla,yo este finde tengo previsto hacer algo con ella,a ver que sale,las tuya seguro que las preparo,ya te digo que nos encanta,además le saco mucho partido...besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡que ricas! estas me las apunto. Con tu permiso me quedo por aquí viendo las cosas ricas que tienes.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen Bea!!
    Apuntadas quedan, además tengo una par de morcillas en la nevera y creo que ya tienen destino.
    Cuando las haga, lo cuelgo y te lo cuento
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi padre te haría la ola jeje esto es una delicia y además de tamaño bocadito ummmmm.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosa tna buena, si estoy con el café y me pondría a devorarlas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaaaa!!! Pena que a mi novio no le guste la morcilla, tendré que aprovechar cuando venga invitados. Sitos

    ResponderEliminar
  7. Si que estas ricas, un poco laboriosas al trabajar con el arroz, pero muy ricas.
    Te han quedado geniales.

    Gracias por el enlace... mi seguidora nª 1 :))
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Me parecen estupendas :) Tienen que estar muy ricas con ese rebozado y la manzana. Un Beso!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo original y delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas buena!! Tienen que estar deliciosas con la morcilla!! Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Wooow, que chulas te han quedado!! la verdad es que están muy buenas...
    Muchas gracias por el enlace
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que bolitas...Vamos deben de estar buenas no lo siguiente!!Me mandas unas pocas Bea?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues has tardado mucho jajaja lo que nos estábamos perdiendo, que cosina mas rica!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas!. ¡Menudo picoteo rico!.
    Con la morcilla tienen que estar riquísimas. Y con el pan cracker quedarán de lo más crujiente.

    ResponderEliminar
  15. Lindas e com um recheio delicioso,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Menudo aperitivo mas bueno! Me apunto a una ronda!

    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tienen, para un aperitivo queda genial. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora t te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta fabulosa, un aperitivo estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que buenas te han quedado, tengo muchas ganas de hacer algo parecido.

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta genial, me comería un par ahora mismo de postre con el café, ¡imagínate!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que bocado más delicioso,me encanta estas delicatesses

    Besets

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, Bea!!
    Qué cosas tan deliciosas haces, cómo me arrepiento de no haberte conocido antes, lo bueno es que ya y gracias al desafío, pero cuántas recetas me perdí!!
    Estas bolitas son de lo más originales y seguro que deliciosas!!
    Un beso preciosa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya bocadito más rico, Belén. No podemos discutir que son entretenidas, pero no es problema; hay que buscar el momento de hacer lo que queremos y si eres bien organizadita, no problem!

    Yo he hecho bolitas de arroz más simplificadas, con bacon y queso, pero no vayas a buscarlas al blog, porque no las encontrarás; no están publicadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. tremendassss son estas bolitas y la foto habla por si sola,buenisimas
    beso

    ResponderEliminar
  25. Pero que bocado más espectacular!!! me las guardo en pendientes porque fijo que las preparo en alguna cenita con invitados, para dejarlos con la boca abierta!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  26. a mi no me gusta mucho la morcilla, pero a mi marido el encanta..Cuando hago algo que tenga que echársela,él se la come,,, pero estas bolitas tiene muy buena pinta,, yo cerraria los ojos y las probaba,seguro!!! bikiños

    ResponderEliminar
  27. Qué buena tapa, con lo que me gusta a mí la morcilla!! Bezitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bolitas tan originales!
    Dan mucho juego, porque si no te gusta la morcilla puede quedar muy bien también con jamón o chorizo.
    Muacs

    ResponderEliminar

SUBIR