Montadito de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada


Con este montadito participo en el concurso de Tito el cual celebra un año de su nuevo blog Complicaciones las Justas. No le conozco en persona pero todos los comentarios que he leido sobre él son maravillosos así que tanta gente no puede estar equivocada, verdad? Yo le seguía en el otro blog de La cocina sin complicaciones, en este y en el de las Salsas de la vida y he de decir que he pasado muy buenos momentos de risas con sus entradas!!! ;)


En fín, que no me enrollo más y os dejo la receta inspiración de una de las revistas de TMX. Están riquisimimos, os lo aseguro! Se pueden tomar tanto frios como calientes, no tengo predilección por una manera u otra.



Ingredientes:
 
2 cebollas
40 grs de brandy
40 grs de azucar moreno
40 grs AOVE
1 berenjena
10 grs de caramelo
Mermelada de calabacín
1 lamina de hojaldre
Queso de cabra en rulo
Queso rallado
Pimienta negra

Elaboración:

1.- Poner la cebolla en el vaso y programar 6 seg./vel.4

2.- Agregar el brandy, azúcar y AOVE y situar el varoma con la berenjena cortada en rodajas. Programar 35 min./Varoma./Giro izqu./Vel. cuchara.

3.- Retirar varoma y reservar.
Añadir al vaso el acaramelo, sal, pimienta y programar 3 min./100º/Giro izqu./Vel. 1.

4.- Precalentar el horno a 180º

5.- Extender el hojaldre y cortar círculos un poquito más grandes del tamaño de cada trozo de berenjena. Colocar los círculos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Pincelar con mermelada de calabacín, colocar una rodaja de berenjena, una de queso, una cucharada de cebolla caramelizada y queso rallado.

6.- Hornear a 180º durante 15 minutos.
Se pueden comer tanto calientes como fríos.

Conversación

15 Comentarios

  1. diormío diormío cosa más bonica madreeeee!!! si al principio tal parecen unos champis gigantes al revés rellenos!! pero ya veo la trabajera que llevan! y además le has puesto ingredientes que me encantan! dios creo que me he enamorao! necesito uno... o dos... tengo hambre... ay... ¿ha sobrao alguno...? :)))

    Muchísimas gracias por esta pedazo aportación al concurso y por tus amables palabras Bea!!! me ha requeteencantado este montadito!!!!

    Un besiño grande!

    Tito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente aspecto dá um bom petisco.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Joooo q bocado rico rico !!!!!!!' Suerte en el concurso !!!!!! Besukis

    ResponderEliminar
  4. Unoos bocados espanpanantes iiii te quedaron de diez....Beso

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, que saborazo más rico tiene que tener el montadito.
    Suerte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Un bocado delicioso, muy original!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es un montadito muy rico y sabroso y tendrás suerte en el concurso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación.....una tapa de lujo !!! me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bea estos montaditos son deliciosos, y deben de estar tremendos. ¿sabes? según miraba las fotos me daba la impresión de que eran unas setas puestas del revés y al leer los ingredientes pensaba que se te habían olvidado ponerlas en ellos, jajaja, luego al leer la receta ya me di cuenta que lo que parece la parte de abajo de la seta es la masa y la otra parte la berenjena :P
    Suerte en el concurso preciosa. Besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta Bea, un montadito de lo más original y sano. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. me gustan todos los ingredientes, por tanto este montadito seguro que triunfa

    ResponderEliminar
  12. Cuando lo he visto también he pensado que era un champiñón al revés, luego ya he visto que no y que todos sus ingredietnes y el resultado final es muy rico.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico :) Tiene que estar muy bueno con esos ingredientes! El resultado es estupendo. Mucha suerte con la receta. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  14. A mi el pulpo me encanta así que seguro que si me haces esto seguro que me pongo las botas, yo si lo conozco y es muy gracioso porque resulta que nos conocíamos por haber sido vecinos pero ni idea sabía que era él hasta que vi una foto suya en el blog, las vueltas que da la vida, jajajajaja,bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea, encantada de a verte conocido, me ha gustado mucho tu blog, que montadito tan rico presentas al concurso, a mi el queso de cabra junto la cebolla caramelizada me parece un bocado delicioso si además lo acompañas con un poquito de berenjena ya se convierte en un gran bocado!, mucha suerte en el concurso, Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR