Esta pasada tarde de Reyes nos hemos puesto las botas con estos fantásticos churros. Ha sido el primer reto del año con Laura Real en su versión dulce. Una auténtica maravilla, pocos ingredientes, sencillo y rápido de hacer. Era la primera vez que los hacía y han sido todo un exitazo a la vez que me he sentido un poco Laura Real con la masa y sobretodo con la churrera, ha sido de lo más divertido, jajaja.
Por ello he de agradecerle enormemente a uno de mis compañeros de trabajo que me haya dejado semejante joya de churrera que veis en la foto. Me la prestó para hacerlos y al abrir la caja en casa se me pusieron los ojos como platos, no podía creer que tuviera entre mis manos semejante artilugio que he averiguado que es de los años 50!!! La caja es fantástica, totalmente auténtica, con el eslogan "la nueva churrera la maneja una niña", bueno, ya puede tener fuerza la niña porque con la maña os aseguro que no sirve! Me encantan estos utensilios antiguos, son aparatos que ya nadie guarda y a mi me resultan encantadores!
Si queréis la versión moderna de churrera, la podéis encontrar en la tienda de Claudia&Julia que ademas sirve también para hacer pastas, todo un utensilio para preparar en casa tus propios churros y galletas!!!
Si queréis la versión moderna de churrera, la podéis encontrar en la tienda de Claudia&Julia que ademas sirve también para hacer pastas, todo un utensilio para preparar en casa tus propios churros y galletas!!!
Churros
Ingredientes:
360 grs de harina
2 cdtas de levadura Royal
1 cdta de sal
3 tazas de agua (Cada medida de taza unos 150 ml)
Aceite para freir
Azucar para espolvorear
Elaboración:
1.- Tamizar harina, levadura y sal en un bol y reservar.
2.- En un cazo poner el agua al fuego y cuando rompa a hervir se echan de golpe los ingredientes secos que habiamos reservado.
3.- Remover con una cuchara de madera de forma continua durante al menos 10 minutos para que se cueza la harina.
4.- Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que la pasta se enfrie un poco.
5.- Poner en una churrera o manga con boquilla y a medida que se forman echar en aceite caliente.
6.- Cuando esten dorados retirar y dejar escurrir sobre un papel.
7.- Colocar en una fuente y espolvorear con azucar.
Te quedaron de lujoooo, la churrera tiene su punto.... pero anda que los churros, mmmmmm!!! Besosss!!
ResponderEliminarQue buena pinta, a mi jamas me quedaron con ese aspecto y eso que utilizaba la misma churrera, mejor dicho esa churrera jeje.
ResponderEliminarpero que apetecibles estan estos churros para comerselos de dos en dos, y la churrera me encanta! es una preciosidad, una joya, bicos
ResponderEliminarMmmm que buena pinta!!!! Me los comía enteros! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Gosto tanto e esses ficaram lindos
ResponderEliminarbjs
Te han quedado preciosos y ricos a morir ii una autentica gozada de tomarse un chjrro casero nada que ver con los comprados....Besss
ResponderEliminarTe quedaron de vicio!!!! Estoy tiempo sin comer churros, lo mismo este finde me animo, gracias por la receta! Un beso guapa :)
ResponderEliminarQue bonita foto.
ResponderEliminarQue buenos los churros.
Un saludito
Que gracia creo que esa churrera anda todavia por casa de mi madre, la caja es identica!. No he hecho nunca churros, tampoco me entusiasman demasiado, la verdad, pero reconozco que los tuyos tienen una pinta fantastica. Besos
ResponderEliminarQue recuerdos de la infancia....la de churros y porras que hemos comido en casa con esa churrera....me ha encantado tu entrada....uffff...que añoranza...con el chocolatito humeante delante la chimenea......GRACIASSSSSS.
ResponderEliminarOhhh que churrera tan original, a mi me encantan los churros y si tienen la pinta de los tuyos aun mas, pero no tengo esa churrera, jeje, no se si con una manga pastelera me saldrían :P
ResponderEliminarBesote!!!!
Te han quedado fantásticos Bea, la churrera es una monada. Bss.
ResponderEliminarBea que ricos te han quedado, hace unos días se los hice a mis nietos y como lo celebran. Besossss.
ResponderEliminarAinsss mi churrera ;) yo tengo tambien la moderna pero siempre uso esa tambien. Es la mejor del mundo jeje. Te han quedado con una pinta estupenda, que ricos, me encantan los churros.
ResponderEliminarla churrera es una maravilla, madre mía, qué pena que sólo sea un préstamo.... y esas fotos, ya me puedes ir dando truquitos, que son una pasada!!
ResponderEliminarAy qué ricos!! toda la razón son cosas de un valor incalculable que sin embargo a veces no se aprecian como es debido! debió ser súper divertido y satisfactorio comerlos 100%.
ResponderEliminarUn besito
Angi
¡Qué buenos churros! te han quedado de película. Muchos besos y mucha felicidad.
ResponderEliminarQue buenos, me ha entrado ganas de comer churros, que ricos.
ResponderEliminarMira me gusta tu merienda,que cosa tan buena a cualquier hora casi jajjajajaj
ResponderEliminarBesazos.
que ricos compi, y que pintaza de churros!! la churrera es una maravilla, una pasada chica! un besoteee muaskk
ResponderEliminarQué chula esta churrera antigua que te ha prestado tu compi, te han quedado perfectos, una buena merienda para la tarde de Reyes.
ResponderEliminarBesos guapetona, te deseo que este año sea mejor que el anterior.
Ohh yo tambien me he enamorado de esta churrera
ResponderEliminarQue ricos que te han quedado!!!
Feliz año
Bss
No te lo vas a creer. Pero esa reliquia también la tengo yo, jaja. Cualquier día me marco unos churros y hago unas fotos tan bonitas como las tuyas. Creo que me falta la caja. Qué bueno !!! Un besote guapa ))))
ResponderEliminarMe encantan los churros pero si encima son caseros ya me resulta imposible resistirme a ellos.
ResponderEliminarBesitos
anda Bea para ser los primeros eres toda una experta, qué ricossss.
ResponderEliminarY u compi que apañao, la caja está impecable eso es una joya chiquilla
Que buena pinta tienen y me encata tu churrera.
ResponderEliminarBesitos
Churros!!!!! ¿Aún quedan? Estoy con mi taza de chocolate en la mano esperándo que me envíes unos cuantos. Cada año empiezo el año desayunando churros y los tengo en pendientes hace una eternidad. Lo que me gustaría sería saber hacer porras, que eso todavía me gusta más. Que suerte tienes de tener compis con churreras como estas. La caja me ha flipado, es auténtica y si la primera vez que los haces te salen así ya ni te cuento las siguientes. Una maravilla. Un besito
ResponderEliminarYo también hice churros en año nuevo, pero por supuesto no con semejante joya, me has puesto los dientes largos, ya puedes hacer un buen trato con tu compi, porque esta churrera es un tesoro, bueno y que decirte de los churros, que son una exquisitez, un besote.
ResponderEliminarSofía
Ostras!!! Cómo me gustan las churreras!!! Te han quedado geniales, súper bonitos y con un pintón!!! Yo los hice con manga y me costó lo mío porque al apretar hacía tanta presión la masa tan compacta que rompí dos mangas...vamos, vamos...pero eso si, estaban de vicio, jejejejeje
ResponderEliminarUn abrazo
Qué buena la churrera, de verdad que tenemos un tesoro. Qué tal van los tratos con tu compi? Los churros te han quedado estupendos, y las fotos no te digo nada... Preciosas!!! Un besote enorme
ResponderEliminarElena
Ciao ma che bella la macchina antica per i churros non sapevo esistesse..e poi le foto sono molto molto belle! Complimenti ,un caro saluto dall'Italia Lia
ResponderEliminarQue preciosidad de artilugio los churros te han quedado de profesional. Perfectos para acompañar un chocolate entre las nieblas que tenemos en Zaragoza. Saludos.
ResponderEliminar