La chef Rosemary Hume es la autora de esta receta que realizó ex profeso para el banquete de la coronación de Isabel II en 1953. Unos cuantos años después la magnifica Nigella Lawson adaptó la receta y posteriormente gracias al asalto de este mes al blog de Rosaleda, Al calor del horno, yo os la traigo como receta asaltada del mes.
La primera vez que la probé fué en Madrid en un curso-cena blogger y me fuí con la idea de prepararla muy pronto pero como me suele pasar siempre, no tengo apenas tiempo para hacer todas las recetas que quiero ya que me faltan horas al día pero esta ha sido la perfecta excusa para lanzarme y desde luego que voy a repetir muchas veces más porque nos ha encantado. Ahora voy a por la primera receta que probé y asi comparo ;)
Pollo a la plancha (yo puse una bandeja de solomillos de pollo cortados en tres trozos salpimentados con ajo en polvo)
2
chalotas picadas
2 cucharadas soperas de concentrado de tomate
Una
pizca de curry
1/2 vaso de agua
15 ml de vino blanco
1,5 cucharadas
soperas de mayonesa (yo puse sin huevo)
75 gramos de maiz dulce
Aceite, sal y pimienta negra
Elaboración:
1.- Sofreir la cebolla con un poco de aceite y cuando esté transparente añadir el tomate y curry en polvo.
2.- Poner toda la mezcla a fuego medio, añadir el vino y dejar que evapore el alcohol.
3.- Echar el agua y dejar que reduzca (unos 5
minutos)
4.- Retirar del fuego y dejar enfriar.
4.- Retirar del fuego y dejar enfriar.
5.- Añadir la mayonesa y el maiz y mezclar bien.
6.- Añadir el pollo. Mezclar bien y dejar enfriar.
Uuuuummm yo la primera y única vez que lo he comido ha sido para un reto de whole kitchen. Me encantó, aunque no he vuelto a prepararlo.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico!!!
besos
mmmmmm qué rico Beaaa!! tengo que intentar hacer esa receta!!! si que lo he probado alguna vez pero desconocía el nombre!! pues muchas gracias otra vez por esta riquísima receta que compartes!!!! xxxx
ResponderEliminarque buenisima pinta tiene!! Muy buen asalto y te ha quedado genial!
ResponderEliminarBea!! no te lo va a creer pero he estado hasta el último momento pensando en hacer esta receta. Al final hice la tarta bakewell más que nada porque tenía unas frambuesas en el congelador y estaba deseando quitarlas de en medio. Al final me alegro porque la tarta esta de escándalo pero esta receta cae seguro, hace tiempo que la quiero hacer. Lo has puesto en fajitas verdad? me encanta, me encanta!! yo había pensado hacerlo con pan de centeno pero la idea de las fajitas me chifla. Un beso guapa y feliz domingo
ResponderEliminarQue rico este pollo! Que salsita!!! Mmmm!!! Enhorabuena por tu asalto!! Besos
ResponderEliminarMmmmmmm, que rico y que bien acompañado esta de esas fajitas!!!! Delicioso!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Yo también tengo esta receta pendiente desde hace tiempo... y no se la robé porque otra se llevó mi corazoncito, pero la dejé ahí para hacerla no tardando mucho...
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Esta receta al final tendré que hacerla cada vez que la veo mas deliciosa... la estáis mejorando tantísimo que ya quisiera Isabel haberse comido este pollo el dia de su coronación... espectacular te ha quedado la salsa con un brillo...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu botín
Qué foto Bea, así apetece el doble! No lo he probado, pero con estos ingredientes seguro que me gusta, pensaba que era una receta más complicada.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Pintaza de plato!! me encantan todos sus ingredientes compi, esto está rico seguro!! Muaskkk!
ResponderEliminarCada vez tengo más ganas de probar esta receta pero al igual que tú me faltan horas.
ResponderEliminarMe la apunto.
Besitos :D
Tengo muchísimas ganas de tomar este sandwich, pero así como lo has preparado tu, más aún, me encantaaaaaa, que bonito y apetecible que se ve!!! Un asalto fantástico!
ResponderEliminarUn abrazo!
Te ha quedado fantástico!!! A mí también me gustó mucho cuando lo hice en su día.
ResponderEliminarbesos
Uauhhhh!!!! Es una maravilla este plato, le encanta a todo el mundo que lo prueba, así que un asalto con mucho éxito!!!
ResponderEliminarBesos!
No conocía este plato pero viendo la pinta que tiene y los comentarios de la gente me la apunto!
ResponderEliminarBs
Menuda pinta que tiene lo que has preparado Bea!! Y qué fotografías más espectaculares! Me encanta, y este pollo tiene que estar de muerte, un asalto fantástico.
ResponderEliminarBesitos guapa
Siempre lo había visto en formato sandwich... casi me apetece más tu versión!!
ResponderEliminarmmmm qué delicia!! yo estuve a puntito de hacer esta receta jejeje pero el formato sandwich me tiraba para atrás, tu versión me encanta, de hecho me parece más apetecible presentada así que en sandwich, así que creo que no tardaré en robártela jajajja.
ResponderEliminarFantástico asalto!!
Besos!
Pintaza pero de la buena. Un plato exquisito. Te ha quedado de maravilla Bea. Tengo que hacerla si o si. Un besazo guapa ))
ResponderEliminarBea, tú no te imaginas la cantidad de veces que yo he hecho el coronation chicken, aunque siguiendo una técnica diferente a la que nos presentas tú. A mi, personalmente me gusta mucho de la misma manera en la que lo comiste tú en Madrid, con el pollo cocido, desmigado, y queda casi que entra solo.
ResponderEliminarEs uno de los platos favoritos en casa. Además, como se puede comer en templado, frío o caliente, y es tan apañado, me soluciona la comida del día siguiente, así que siempre hago de sobra.
Besos y feliz semana.
Uy de solo verle el color ya se me hace agua la boca. Qué rico
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Pero que bien te ha quedado!! Que pinta más buena!! Me ha encantado!
ResponderEliminarBuen asalto!!
David de LA COCINA PISTACHO
Vaya recetita más rica Bea..Y el color y fotos chulisimasss..Besos
ResponderEliminarQue pinta, y esta delicioso, a nosotras tambien nos salio muy bien enhorabuena...........
ResponderEliminarQue foto mas bonita, se ve delicioso. Y en formato wrap me parece todavia mas rico, que a mi el pan húmedo me da un poco de repelús, ji,ji A sus pies!
ResponderEliminarYo no lo he probado nunca pero con lo que me gusta el pollo y la pinta que tiene el tuyo no creo que tarde mucho. Besos
ResponderEliminarMe gustaría probarla dentro de un buen sandwich, un rico asalto el de este mes.
ResponderEliminarHola Bea, aunque con un par de días de retraso vengo a probar tu pollo! pero que pinta más buena! estupendo asalto a la cocina de Bego. Enhorabuena! Besos
ResponderEliminar¡Hemos coincidido en el robo! :) Me encanta tu versión, las fotografías han quedado espectaculares. Yo me decidí a preparar una 4ª versión diferente de las 3 que proponía Al Calor del Horno, y lo serví con lechuguita, como si fuera una ensalada templada. (Aunque lo acompañamos de pan, claro está). Un acierto de asalto aunque nos hayamos pisado los puntos. :P
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola!! Poco puedo añadir porque las fotos lo dicen todo... La verdad es que se ve rico-rico!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Bea, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarNosotros no lo habíamos comido nunca y desde que lo probamos forma parte del recetario habitual de casa.
Mil gracias y muchisimos besos.
Un lujazo de receta
ResponderEliminarMe encanta tu versión, pero muuucho. Magnifica foto, me encanta.Tomo buena nota de la receta.
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Que buenoo, y que curiosa su historia, esto sí que ha sido un gran botín.
ResponderEliminarNo sabes la de veces que me he acordado yo de este plato, es que me encantó cuando lo probamos y hace poco me lancé a la piscina y estaba de rechupete, en casa les encantó.
ResponderEliminarYa te digo yo que este pollo no deja indiferente.
Besos
Es espectacular! Tiene un aspecto que pide que le "metas bocao"!
ResponderEliminarQué bueno!! Nunca he probado esta receta pero me he quedado con ganas, porque se ve buenísimo! Y en sandwich o en plan wrap con unas tortitas tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Menuda pinta tiene! El colorcito de la salsa es ideal, gran asalto!
ResponderEliminarBesos!
que buena pinta! si pudiese me lo preparaba para cenar, menudo banquete, jejeje. Me gusta mucho como te ha quedado y el color es de lo más sugerente
ResponderEliminarbesoss
Umm valla pinta tiene esta receta y menuda foto mas chula, gran asalto, bicos
ResponderEliminarEstoy como tú, llevo queriendo hacer esta receta mucho tiempo y aún no me lanzo. Qué pinta tiene por favor! No dejes de contarnos las comparaciones que hagas con las otras recetas que tienes para que podamos coger lo mejor de cada una cuando nos decidamos! Esto tiene que estar mortal metido en un sandwich. Me gusta mucho. Besitos
ResponderEliminarHemos coincidido en asalto, me encanta como luce la receta en las tortillas. Un besito compi!
ResponderEliminarTodo un éxito tu asalto!!!! Besos :D
ResponderEliminarEsa foto no es una coronación, es una provocación!!!!!! felicidades por tu robo. Un beso.
ResponderEliminarBestial! Así o con pan naan ha de ser mortal con esa salsa. Realmente me encantan los platos con pollo y especias, es tan versátil... Las fotos son estupendas:)
ResponderEliminarUna receta ideal para el pan naan que he mangáo, ya se me ha antojado, yo creía que se preparaba con nata, ya mismo hago el duo.
ResponderEliminarMe encantó esta receta cuando la hice para Whole kitchen, una pasada, a ver si me animo y la vuelvo a hacer aunque la salsa es altamente peligrosa. Qué pinta tiene el tuyo, muy buen asalto mi niña!
ResponderEliminarMuaka
Angi