Madeleines de miel "Ladurée"

madeleines

Síiii, lo seeeee, no es la mejor receta para tantas peticiones de platos compatibles con la operación bikini pero es que la tenía en el tintero desde hacía semanas y no quería dejarla pasar más tiempo sin publicar.


madeleines

Ya hacía meses que tenía un molde para hacer madeleines y no había manera de animarme así que una noche después de cenar me dió un arrebato y me puse a buscar recetas hasta que dí con esta del blog de Cuchillito y Tenedor que me llamó poderosamente la atención. Menudo acierto y menudo descubrimiento!

Son impresionantes, tiernos a no poder más y con un sabor extraordinario. No me digais que no os comeriais más de uno?

Madeleine


Con esta receta me he animado a participar en el concurso que ha organizado Trini de Deliciosso, una excelente y emprendedora tienda online de productos delicatessen donde además puedes apadrinar un cerezo y disfrutar de sus frutos durante todo un año, original, verdad?.


Ingredientes:

160 grs. de azúcar
4 huevos
175 grs. de harina de repostería Santa Rita
10 g. de levadura en polvo
180 g. de mantequilla
35 g. de miel de almendro
Ralladura de limón al gusto
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración:

1- Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento, removiendo hasta que de disuelva completamente.

2- Tamizar la harina junto con la levadura.

3- Batir los huevos junto con el azúcar a velocidad alta, hasta que doblen su tamaño.

4- Añadir la miel desde el borde del recipiente y la ralladura de limón. Seguir batiendo a velocidad alta.

5- Agregar poco a poco la mezcla de harina y mezclar a velocidad baja.

6- Añadir la mantequilla derretida desde el borde del recipiente, en hilito, mezclando a velocidad baja.

7- Verter la masa obtenida en un recipiente con tapa y meter en la nevera durante toda la noche. La masa para madeleines debe reposar en frío al menos 8 horas, no es un dulce que se pueda improvisar.

8- Transcurrido este tiempo, engrasar y enharinar el molde para las madeleines cuidadosamente y verter una pequeña cantidad de masa en cada cavidad, procurando llenar sólo las tres cuartas partes de cada hueco.

9- Meter en el horno precalentado a 200º y hornear hasta que se vean doraditas. Guardar la masa sobrante en la nevera hasta que retiremos del horno el molde y volver a repetir la operación para seguir horneando más madeleines.

Conversación

34 Comentarios

  1. Hola Bea, me encantan las madeleines, son un bocado exquisito y finísimo y a tí te quedaron de lujo. Tengo ganas de hacerme con uno de esos moldes. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  2. Muy tentadoras. Yo también quiero un molde de esos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me comería la caja entera y sin exagerar nadita Bea. Siempre me han gustado las madeleines, son un bocado la mar de rico y de presencia super elegante en la mesa. De lujo te han quedado reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Há muito que ando para comprar as formas
    Essas ficaram lindas, já coma umas três
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, compi, ando buscando moldes asi pero no los veo, es que son monísimas... un besotee!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de mis recetas pendientes, tengo que comprar el molde de madeleines, porque me rechiflan. Estas tuyas tienen una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas!! Me encantan Bea!

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo he comentado amor, pero no sabes como me gusta Laduree. Si bien la cocina española es mi devoción, aunque haga mis pinitos internacionales con mis recetas inglesas, me flipa la repostería francesa, me super encanta. Y la iniciativa del árbol es una pasada, creo que empezaré yo a que la gente apadrine árboles de Naranjos en sevilla jajaja, un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea. Me encanta Ladureé... Tienen unos postres increíbles y a ti estos te han quedado impresionantes. Enhorabuena :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de madeleines, ¡a la porra la operación bikini, que merece la pena probarlas!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Bea se acerca la hora de merendar y vengo a visitarte, tengo que cambiar la hora de ver tu blog porque ahora mismo me apetecen lo que más tus Madeleines, tendré que hacerme yo con un molde de esos para probarlas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  12. menos mal que yo no tengo molde, así, sin molde, otra tentación que me evito!!

    ResponderEliminar
  13. Si te contase que tengo un molde de madeleines desde hace más de un año y aún no lo he usado!!! Y mira que tengo ganas de probar las madeleines... pero siempre me sale otra cosa para hacer... pero viendo las tuyas creo que de esta semana no pasa que las pruebe :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues fatal para la operación bikini, porque yo no sería capaz de comerme sólo una. Me encantan las madeleines porque siempre salen esponjosas y encima son tan monas! Un beso Bea.
    Monie

    ResponderEliminar
  15. Me han parecido preciosas, gracias Bea por tu receta tan bien explicada. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Viniendo de nuestra amiga María no tengo la menor duda de q habrá sido todo un éxito, y como no!, con las manos q tú tienes indudablemente la receta tenía q salirte de película, no hay mas q verlas! doraditas, esponjosas y gorditas, me invitas a una? Un bso corasón!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las madeleins, son para picar y no parar y como paso de la operación bikini, que para mi forma de pensar debería ser todo el año, jeje, en unos meses no vas a eliminar lo del resto, pues no tengo problema. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Sabes? Como no tenía el molde las hice hace tiempo en cucharas soperas ,no quedaban tan chulas pero me dio por ahí .
    Las tuyas espectaculares y las fotos una maravilla.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  19. Yo si me comería más de una, vaya pinta rica tienen. Ya empiezo a tener necesidad de otro molde.
    Suerte en el concurso!!
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Las hice en Navidades que me enamoré de ellas cuando se las vi a Mari y que maravilla lo buenas que están!
    Unas fotos muy lindas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta estupenda, para tomarlas de desayuno, merienda o entre horas,je,je.

    ResponderEliminar
  22. No dudo lo mas minimo estuvieran de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado con un aspecto estupendo, me quedo maravillada con lo buenas que estarían. Besos

    ResponderEliminar
  24. ainssss Bea si yo tengo el mismo molde que me lo compré por internet metido todavía en su caja, jajajajja vaya dos, pero tú veo que lo has estrenado ya.... ya me he picao, ya mismo lo estreno.
    nena que te quedaron estos de miel estupendos, y viniendo de Mary estarían muyr icos

    ResponderEliminar
  25. Madre, que pinta tienen esas Madeleines, las vi esta mañana por facebook y me daban ganas de coger una para el desayuno, mucha suerte en el concurso, yo también estoy invitada a participar a ver si me animo, que estoy un poco en OFF. Muchas gracias por tu comentario y tus muestras de animo, sois un sol besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. tremendas te han quedado Bea y con este molde quedan geniales¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Solo las he hecho una vez y me encantaron, con ese saborcillo a mantequilla... la próxima vez que las haga probaré tu receta porque la miel le tiene que dar un punto delicioso. No conocía la página de Deliciosso y me parece muy original lo de poder apadrinar un cerezo, madre mia lo que inventa el personal!!. Suerte en el concurso!!!! Lo tienes chupao!

    ResponderEliminar
  28. Como te he comentado en google....fotaca y pintaza!! Un molde precioso tambien, te han quedado de lujo.
    Besotes y feliz finde!
    Ettore

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado las madeleins, tengo que hacerme con molde porque las encuentro preciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  30. vaya con las madeleines Bea!!!!! qué pintaza que tienen, me comía una ahora mismo con mi cafecito!!! porque nos comamos una o dos o... durante esta interminable operación bikini.. no nos va a pasar nada!! jjajajajaa sin duda, tenías que presentarnos esta delícia de la madeleines!! graciassss!! muuuaks ;)

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas te quedaron y que ricas deben estar, me encantaría tener unos moldes como estos, un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues fíjate que nunca he hecho madeleines, pero me han entrado las ganas viendo tu receta así que me la guardo

    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Las madeleines son muy ricas, me encanta prepararlas y tenerlas para acompañar un café a media tarde.

    Suerte guapi en el concurso...y no te preocupes por la operación bikini yo ya la he hecho y a lo grande jajaja

    ResponderEliminar
  34. Q pintaza!! Necesito un molde de estos... ;)

    ResponderEliminar

SUBIR