Patatas bravas de pimentón

Patatas bravas de pimentón



Hace un par de semanas fui agraciada en el sorteo que Cocinando con las Chachas realizaban en su estupendo blog. Menuda ilusión más grande me hizo!

Se sorteaba la nueva batidora de Moulinex Infiny Force  que tiene la novedad de que incorpora un accesorio mayonesa express que es único en el mercado y con el que podemos preparar nuestra salsa favorita en sólo 10 segundos!

Para participar, uno de los requisitos era comentar que salsa prepararíamos con la nueva batidora y solo se me ocurrió pensar en la rica salsa al pimentón que ellas habían preparado justo para el sorteo. Que gran acierto, encima sin huevo para mis niños y un sabor excepcional.

La batidora con ese nuevo accesorio es una auténtica maravilla, cuando te quieres dar cuenta ya tienes la salsa hecha, la he utilizado ya para hacer mayonesa y alioli y cada vez estoy mas enamorada de ella! :)



Ingredientes:

Medio kilo de patatas
Aceite de oliva virgen para freír las patatas
75 ml de leche entera
175 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
Una cucharada de ketchup de buena calidad
Una cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de pimentón picante
Un diente de ajo
Perejil
Sal

Elaboración:

1.- Pelamos y cortamos las patatas y las cocinamos en el horno microondas durante cuatro minutos, dándole vueltas de vez en cuando para que la cocción sea uniforme.

2.- Mientras tanto preparamos la salsa mayonesa sin huevo de la siguiente forma: ponemos en el vaso batidor la leche entera con el aceite de oliva, el diente de ajo, el perejil y la sal. Batimos con nuestra batidora hasta que espese (con nuestra Infini Force, diez segundos).

3.- Mezclamos la salsa con el pimentón dulce y picante y la cucharada de ketchup. Probamos la salsa de sal y de picante, y rectificamos si es necesario.

4.- Calentamos aceite abundante y freímos en el las patatas. Se cocinarán muy rápido debido a la media cocción que le hemos dado previamente en el microondas.

5.- Escurrimos bien de aceite las patatas y servimos en una fuente de barro acompañadas de la salsa.


Conversación

29 Comentarios

  1. Que suerte!!! felicidades, preprar una mahonesa tan rápido, no tiene precio. Las bravas con el toque de pimentón, geniales!!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena corazón que la disfrutes mucho y así de paso nos muestras todas las salsas o mayonesas que preparas con ella. Las patatas están para morirse del gusto, reina.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, y si ademas prepara la mahonesa tan rápido, ya es el sumun Las bravas con el toque de pimentón son geniales!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ummmm Bea, a estas horas me tomaba yo una tapita de estas patatas!! y mira que con pimentón no las he hecho nunca, serán la próximas, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! La salsa se ve deliciosa con las patatitas y el tiempo desde luego que no es excusa con esa batidora! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Comi uma vez em tarragona e adorei ,já fiz mas não é a mesma coisa.
    Essas ficaram uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo, en mi casa haces bravas y te hacen la olaaa...mi marido el SR Brava cada fin de semana ha de comer su tapita.

    Que apetecibles que son, verdad?
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm impresionantes!!! creo que no hay nadie a quien no le puedan gustar y con tu salsa tiene que estar mejor aún, la probaré!!! un besoooo
    cris (tendulzo)

    ResponderEliminar
  9. Ummm que ricas!! Me recuerda a mis tiempos de cuando salia de fiestuqui y antes de empezar la noche parábamos en un local a comernos unas bravas ...
    De buena gana le mandaba una cata a las tuyas jejeje
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  10. aww!! Bea que rico, apuntada la tengo ya y cae seguro ^^, una pregunta ¿las papas en el microondas las haces sin tapar?
    felicidades por esa batidora tan fantástica, no nos crees mas necesidades jajjajaja
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  11. riquísimas, vaya pinta que tiene compi!! muasskkk

    ResponderEliminar
  12. Que buenas!! el toque de pimentón lea queda genial!! Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Bea!!!!
    Esas patatas bravas tienen una pinta riquísima!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Aisssss, quien las pillara ahora, jajaja, menuda pinta tienen, mmmm!!! besossss!!!

    ResponderEliminar
  15. Nos alegra mucho saber que le estás dando buen uso a la batidora, la verdad es que es una señora batidora, enhorabuena!. Además nos halagas preparando nuestra receta de patatas bravas, muchísimas gracias!!!
    Un beso muy grande de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  16. me encantan! que deliciosas las patatas . son las que pido en los bares, bueno parecidas!

    ResponderEliminar
  17. Rquisimas con el pimentón un puntazo, por mi me llevo un plato o dos... jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que delicia de patatas nos traes, no pueden resultar más apetecibles, me encanta como se ven!! :)
    Un abrazo y a disfrutarlas con el buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta tienen ¡¡¡ me llevo una tapita con tu permiso ¡¡¡¡besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Que estupendas patatas, me encantan con esa salsa brava. Felicidades por tu premio, que lo disfrutes.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. que guayyy, muchísiiimás felicidades CAMPEONA! un besito

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por el sorteo! vaya uso más bueno le has dado, estas bravas se ven tremendas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el premio!!! Qué buena pinta tienen estas patatas, con una cerveza bien fresquita me parecen toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Bea, le vas a sacar mucho provecho a la batidora.
    Una tapa clásica que no puede faltar en ningún picoteo. La mayonesa sin huevo queda muy buena con ese toque picantillo, me llevo una poca.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Una salsa diferente y tiene que estar muy sabrosa, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  26. No sabes como les gustan a mis hijas las patatas bravas y yo nunca las hago en casa, les encanta pedirlas cuando salimos de tapeo y la verdad es que son muy sencillas de hacer, las tendré que hacer. Fijate que en casa siempre preparo la mahonesa o el alioli sin huevo, es una costumbre , y nos gusta tanto o más que con huevo. Buen estreno de batidora y la receta la tengo que probar, un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué rica esa salsita! la tengo que probar! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  28. Que buena Bea!!! Yo la hago muy rica, pero es un poco tostón. Tengo que probar esta, se ve genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. la próxima visita tu pones esas sabrosas bravas y yo llevo las Estrellas ehhh mmmm :)

    ResponderEliminar

SUBIR