Este mes me ha tocado ser la anfitriona del reto ¡Qué rico mamá! y en cuanto me lo comunicaron se me ocurrió rápidamente proponer comida para llevar ya que llevamos estos últimos meses quedando con grupos de amigos para ir al campo a pasar el día y las ideas para llevar a los peques ya me escaseaban así que qué mejor que buscar las grandes y originales propuestas de las chicas de este grupo y ya de paso nos hacemos entre todas con un buen puñado de recetas que seguro nos vienen genial para disfrutar estos meses de verano al aire libre!!!
Mi propuesta en definitiva fue la siguiente: Comida para llevar fuera de casa (campo, playa, etc) y que pudiera ser tanto dulce como salada.
Yo hice los tradicionales libritos de jamón y queso pero dándole una forma enrollada. Son superfáciles de hacer, prácticos para llevar y cómodos para comer! Además los hice como hago habitualmente los rebozados para que estén libres de huevo.
Os animo a pinchar en el logo que os llevará a las propuestas de mis compañeras:
Ingredientes:
Una bandeja de pechugas de pollo fileteadas
Lonchas de jamón
Lonchas de queso
Un yogur griego
Panko Santa Rita (O pan rallado)
Sal y un poco de pimienta
Aceite para freír
Elaboración:
1.- En una bolsa de congelar echar las pechugas salpimentadas.
2.- Meter el yogur griego dentro de la bolsa, mezclar y dejar en la nevera como mínimo una hora.
3.- Sacar las pechugas de la bolsa y dejarlas sobre una rejilla para que suelte el exceso de yogur.
4.- Estirar una pechuga. Para que quede bien planita le podemos pasar un rodillo con cuidado.
5.- Poner una loncha de queso del mismo ancho dejando dos dedos en los finales para que al enrollar no nos sobresalga. Poner la loncha de jamón igual que el queso.
6.- Cerrar enrollando bien y atravesar con un palillo por la mitad.
7.- Poner una cantidad de panko en un plato y rebozar bien cada librito.
8.- Freír en la freidora hasta que este dorado.
9.- Servir con salsa.
Que pintaza tienen.
ResponderEliminarMuy buena idea para comer al aire libre, ahora que el tiempo acompaña.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Bea!! ¡¡Qué idea más excelente!! A los niños les encantará seguro, y los mayores no dejarán ni uno, je, je. Son facilísimos, y por lo que veo en las fotos, además muy tentadores. ¡¡Deliciosos!! Besitos.
ResponderEliminarGenial tu propuesta Bea, tomo nota del yogur, que tiene que darle un toque estupendo a los filetes y del panko que lo oigo mucho y nunca lo he usado para empanar. Un beso!!
ResponderEliminarMonie
Super fáciles de hacer y super fáciles de comer, hija mía. Les das el primer bocado y para parar a mi me los tienes que quitar de delante jajajajaja.
ResponderEliminar"Que rico mamá....que ricoooooooooo"
Besiness
Muy origina la idea del yogur. Una receta deliciosa. Besos
ResponderEliminarQué ricos!
ResponderEliminarNunca he probado las pechugas con yogur, seguro que están mortales.
Besos
Hola Bea!!! que pinta tan buena!!!
ResponderEliminarha sido un placer participar en este reto donde tu eras la anfitriona.
Un besazo
Que rico Bea. Muy buena receta y muy buena propuesta la de este mes. Tomaré buena cuenta de todas para llevarmelas de picnic.
ResponderEliminarBea me encantan estos libritos! con yogurt para macerarlos. Muy buena idea. Me la apunto y requeteapunto y creo q esta noche la hago fíjate... jajaja, enhorabuena por la propuesta del picnic, a mi me parece super interesante. Un besete.
ResponderEliminarMe sabe muy mal pero este mes retrasé mucho la cosa y la semana pasada no estaba yo para mucho cocineo. Me apetecía un montón idear algo para llevar de picnic porque era un reto fantástico.
ResponderEliminarTus libritos se ven geniales.
besos
Que ricos, Bea! Y os de macerarlos en yogur me parece súper interesante! Una receta estupenda! Me encanta! Besitos. Patricia de Patty's Cake
ResponderEliminarTão simples de fazer e tem uma aspecto delicioso
ResponderEliminarGostei muito
Boa semana
bjs
Los libritos son ideales para llevar.. estan ricos incluso fríos, asi en version mini quedan estupendos. Bs.
ResponderEliminarJulia
fantástico plato!! esto gusta a toda la familia!!
ResponderEliminarBea que trucoooo lo del yogur!!!!! Menuda pinta nena, para llevar o para comer en casa, me encanta la idea!!! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Es la primera vez que veo lo de empanar con yogur griego, me parece genial, ideal para tus peques. Y además la apariencia es la misma si lo haces con huevo. Los libritos es una comida que en casa nos encanta. Yo suelo llevar a la playa filetes empanados sin más pero la propueta del librito enrollado me parece genial, con el palito para no pringar de arena. Un beso guapa
ResponderEliminarBea una receta genial por muchas razones, primera que en casa gusta mucho, la segunda por la preparación, me ha llamado mucho la atención empanar con yogur griego, tercera por que como bien dices es ideal para llevar al campo y cuarta por que me encanta todo que te voy a decir una pasada de receta me encanta bst guapa ahhh y me llevo tu excelente idea
ResponderEliminarYo hago estos rollitos pero a lo clásico ,esta manera tuya con el yogur me ha dejado muda, la tengo que probar ya ,ya.
ResponderEliminarTe han quedado genial y que bonitas fotos.
Un beso
Lourdes
Tienen que estar super buenas cielo.Besoss y que pases un buen día.
ResponderEliminarQue pinta, y que idea lo de suprimir el huevo, con el yoghurt estara muy rico, los vamos a probar, besitos. Y las fotos son preciosas, un post de altura.
ResponderEliminarSeguro que los niños disfrutan con estos libritos, aunque los mayores también. Crujientes por fuera y ricos por dentro.
ResponderEliminarBesos.
Estos libritos son ideales, ya te lo dije ayer. Seguro que a mis hijas les encanta. Nosotros cuando salimos no solemos llevar la comida (comemos en algú sitio), pero ahora con playa y eso la cosa cambia y todas las recetas que hemos visto me vienen fenomenal. BS
ResponderEliminarQué rico!! No sabía yo lo de rebozar usando el yogur! No lo he hecho nunca. Había oído lo de la leche pero como yo no soy muy lechera nunca los remojo con leche pero lo del yogur me mola.
ResponderEliminarHa sido un placer este reto, ha sido muy divertido y me ha encantado la propuesta.
Un librito de estos después de un bañito en la piscina tiene que saber divino.
Besitos
Beatriz
Tengo un plan B
Que gracia, pensaba que era de las pocas que cuando deciamque usaba yogur para macerar la carne miraban como a una loca jejeje. Riquiiiisima propuesta Bea, me ha encantado
ResponderEliminarBueníssimos...y con esos truquillos que nos enseñas mejor aún...que de cosas que aprendo cada día !!!
ResponderEliminarBesitossss.
Woooow, me encanta la receta Bea! Eso de poner yogur griego a las pechugas me ha gustado mucho. Me apunto los libritos para comer en casa uno de estos días.
ResponderEliminarBesos!
Que pintaza mas rica, seguro no te quedaría nada, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Que ricos! me has trasladado a mi infancia.
ResponderEliminarUn besito
Oh, me encanta ese rebozado para variar, porque tiene que estar delicioso y para dar salida a los yogures que en casa no consumimos demasiado.
ResponderEliminarTremenda idea, tremendos libritos :)
Una manera buenísima de llenar el tupper. Una de estas noches cae en casa, seguro.
ResponderEliminarQue ricos y apetecibles, te han quedado genial, super ricos con ese relleno tan estupendo que les has puesto! Me encantan!
ResponderEliminarUn abrazo!
Bueno bueno... yo ya los probe y mamma mia! Aunq no tenia pollo y use filetes de lomo... q cosa mas buena. Y el.macerar con yogurt me lo apunto y lo hare mas de una vez. Gracias por la idea
ResponderEliminarQué ricos...
ResponderEliminarMe encanta el rebozadito, y la idea del marinado con yogur es buenísima.
Besotes.
Pedazo de anfitriona tuvimos este mes =)
ResponderEliminarMe da mucha pena no haber participado, pero andaba a tope =/
Estos libritos son una maravilla Bea, me llevaría uno si aún quedasen!
Un besote y feliz domingo guapa!
Yo soy una apasionada de la lectura, por lo tanto estos "libritos" me los como sean del tema que sean,je,je.
ResponderEliminar