Zarangollo

Zarangollo


Hoy Domingo ya es el último del mes de Febrero y volvemos al ataque con una nueva edición del Asaltablogs. Esta vez me ha sido harto difícil elegir entre las recetas de Rosa del más que conocido blog La Rosa Dulce con un extenso recetario lleno de propuestas sin lactosa, es todo un referente en la blogosfera! 

De entre todas me quede con cinco y como no me decidía lo dejé en otras manos para que eligiera pero dio la casualidad que uno de mis compañeros de trabajo me regaló una docena de huevos caserísimos y al recordar mis recetas preseleccionadas ya supe donde los iba a estrenar para que lucieran como se merecen!!! 

El zarangollo es un plato típico murciano que consiste en un revuelto de calabacín, cebolla, patatas (tradicionalmente no llevaba) y huevos. Suele tomarse como aperitivo o como acompañamiento de otros platos. La costumbre es comerlo en las fiestas de primavera pero lo cierto es que es un plato ideal para consumir todo el año, sobretodo es perfecto para dejarlo preparado a mediodía para después cenar sin tener que ensuciar nada.




Ingredientes:

1/2 cebolla
2 ajos (el auténtico no lleva)
1 calabacín
1 patata
2 huevos

Elaboración:

1.- En una sartén freír la cebolla cortada en juliana, los ajos en láminas, el calabacín en lonchas finas y la patata cortada como para tortilla. Todo a fuego lento y con un buen aceite de oliva y sal.

2.- Cuando la verdura esté lista, verter encima dos huevos batidos con un poco de sal y mezclar con una cuchara de madera para formar un revuelto con la verdura.

Conversación

40 Comentarios

  1. Que rico Bea, fijate que suelo comprar mucho el calabacín porque en casa nos encanta pero nunca me acuerdo de preparar esta receta. Como bien dices es perfecta de acompañamiento de cualquier plato y perfecta para una cena como plato único. Estoy pensando que le iría genial a mi pollo con cocacola, jajaja. Besazos amiga!

    ResponderEliminar
  2. No sabia de la existencia de esta receta pero me parece muy interesante y la mar de rica!!!! Gran asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    siendo este el tercer zarangollo que veo y la cosa va in crescendo, cada vez más me convenzo que eso va a ser la cena de hoy! Exitazo de plato. Ahora entiendo la seducción que ha provocado. Te ha quedado rebién y si los huevos eran de los guays, ya qué más se puede pedir!
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el zarangollo, yo lo hago muchas veces para cenar, en mi casa gusta mucho y espero que en la tuya lo hayáis disfrutado. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ostras que pintaza!!tiene que estar buenisisimo!!me lo guardo ya mismo!
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que prepararlo si o si porque os ha encantado a varios!!!!!

    besitos, Mónica

    ResponderEliminar
  7. Quieo probarlo para cenar algún día, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Las comidas sencillas son las más sabrosas y ésta es la prueba. Magnífica elección! Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Veo que nos hemos llevado la joya de la cocina de Rosa! jajajja

    Me ha encantado tu versión, ¡qué fotos más bonitas! Un saludo, compi de asalto!

    ResponderEliminar
  10. Pues en casa se hace de vez en cuando algo parecido, me ha gustado este Zarangollo, la combinación es estupenda !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  11. Siempre tengo calabacín en la nevera pero nunca me recuerdo de esta receta, me la apunto en letras gordas para esta semana sin falta!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Ajo en el zarangollo?? Ese no es murciano, mas bien de Leon.

    ResponderEliminar
  13. que rico!!! yo no he probado el zarangollo pero tiene muy buena pinta!! me encanta!! una receta sana y rica!
    Soy compi de reto y me ha costado mucho elegir la receta que asaltar jajajaj
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Es un plato muy rico, con los huevos tan frescos que has puesto es un lujo, difícil de encontrar.
    Acompañado de unas tostaditas está de muerte.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que buenísimo te ha quedado este plato, genial para aprovechar ese super regalo que te hizo tu compañero.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me dais envidia las que habéis hecho zarangollo y lo habéis podido fotografiar dignamente. Te aseguro que yo no lo conseguiría. Por lo demás, es un clásico de mi casa, me encanta, así que qué te voy a decir!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el zarangollo. Pero el auténtico zarangollo murciano no lleva ajo, probar a hacerlo y veréis la diferencia, mucho más rico. Es un plato que reposado gana, siempre que hago me guardo un poquito para desayunar una tosta al día siguiente, buenísimo. La foto te ha quedado muy bonita y apetitosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte, lo probaré como tu dices sin el ajo porque me ha encantado, ha sido un descubrimiento gracias a este reto del Asaltablogs!
      Es cierto que reposado gana un montón!
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Qué oportuno y en qué buen momento te vino ese regalín en forma de huevetes caseros! Con razón te salió tan rico este asalto. Los huevos caseros se notan y mucho en una receta.
    Buen asalto guapa.
    Un besote gordo!^^

    ResponderEliminar
  19. Que platazo este... yo fíjate que en casa de mis padres se cenaba muchas noches revuelto de calabacín y cebolla, pero con la patata tiene que estar todavía más rico! lo hago segurísimo ! un besazo linda!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno tiene que estar este plato, me gusta todo lo que lleva. De echo, había oído hablar de él pero nunca lo he preparado. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Que riquísimo Bea, no lo he probado ni hecho nunca, así que a ver si lo preparo de verdad de la buena, buen asalto y trabajo, un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía y yo sin oír hablar nunca de este plato con lo que mes gustan todos los ingredientes y la manera en que se juntan en esta receta. Gracias por descubrirme esta maravilla!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Wow... Qué rico Bea !!! Me encantan estos platos sencillos y de toda la vida. No has podido elegir mejor la receta. Yo hago un plato similar a este, le añado los mismos ingredientes menos el ajo y le añado de más pimiento verde y nos encanta en casa !!
    Qué compañeros más majos tienes guapísima, pero me da a mí que tu eres un sol de compañera, así que no me extraña que te regalen cositas.
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía por ese nombre, me ha encantado, vaya ricura te salió.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que exitazo ha tenido, como dicen por ahí, ganas me dan de lanzarme a prepararlo para cenar. Comida sanota y sabrosona, mola mucho

    ResponderEliminar
  26. Ya es la tercera vez que lo veo pero por lo visto merece la penaaa! Qué buena pinta de revuelto, y eso que no lo conocía yo. Me quedo por probarlo Bea!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Madre mia Bea, esto lo tengo que hacer yo, soy super fan de los calabacines pero siempre acaban en una crema. Me encanta la combinación, calabacín, huevo y patata y la presentación genial!! Muchos besos querida!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja tu también?
    Si es que entiendo el éxito del zarangollo
    Tiene que ser un plato Super completo verdad?

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  29. Fácil, sano y estupendo. Para mí es una receta perfecta.

    ResponderEliminar
  30. Pero que buenísimoooooooooooooooooooooooooooooooo Beaaaaaaaa... y no te acordaste de mi para mandarme un poco en un tuper... aissss!!! Para la próxima acuérdate anda... jejejeje!!!
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te quedó de rechupete!!!
    Besotes guapa!!! ^_^

    ResponderEliminar
  31. me encantó el zarangollo cuando lo hice por primera vez, para mi es una cena perfecta

    ResponderEliminar
  32. Hola Bea!!!! pues yo nunca he pobado el zarangollo de marras, pero vamos, que solo con ver la foto ya me lo imagino y me encanta!!! se lo enseñaré a mi mujer que es adicta al calabacín! ;)

    Besiños salseros amiga!

    Muackssssss!

    Tito

    ResponderEliminar
  33. Hasta el reto no habia oido hablar del zarangollo pero me parece una manera ideal de comer un plato muy sano. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Como le he dicho a tu compañera de asalto, no conocía esta receta, pero me la apunto! Me parece deliciosa y la tuya tiene una pinta deliciosa! Nos vemos en el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  35. Muy buena elección el zarangollo! Yo lo tengo en pendientes para cuando llegue el buen tiempo y tenga verduritas del huerto.
    Buen asalto!

    Blanca

    ResponderEliminar
  36. Me parece delicioso y muy sencillo, justamente no sabía que cenar hoy así que me animo a prepararlo. Te invito a que te unas al grupo de facebook "Comedere Panis con los amigos" y compartas tus recetas con nosotros.https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Este plato ha sido todo un éxito en este asalto, estoy deseando pobarlo. Besos. La Ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar

SUBIR