Nos encontramos ante una nueva edición del Asaltablogs en el que participo in extremis a pocas horas de la publicación de este post.
Este mes teníamos que asaltar al Capitán Rábano que actualmente lidera el archiconocido blog Con un par de guindillas! Famoso además en este reto por ser un gran croquetizador en sus asaltos y amenizarnos con vídeos musicales de tanto en cuanto. Y entre la larguísima lista de sugerentes propuestas que había en su índice, me decanté por una bebida que hacía mucho tiempo que no tomaba y que me trae gratos recuerdos de una tienda en Barcelona donde solía ir a buscarla. Es ideal para tomar ahora bien fresquita e incluso se puede hacer en helado para disfrutar en verano y lo mejor de todo es que es sencilla y rápida de hacer.
La leche merengada es una bebida típica nuestra hecha a base de leche azucarada infusionada con canela y contiene además claras de huevo. Se sirve muy fría y es típica del verano.
Yo he cambiado la leche por una de soja porque es la que suelo tomar ya que me sienta mejor por lo que convertimos esta receta en una deliciosa bebida apta también para los intolerantes a la lactosa
Receta de leche merengada
Ingredientes:
1 litro de bebida de soja
180 grs de azucar
Ralladura de limón.
Canela en rama.
3 Claras de huevo
Elaboración:
1.- Poner al fuego la bebida de soja con la piel de limón, azúcar y una rama de canela con cuidado de que no hierva y remover para que no se queme el azúcar.
2.- Cuando esté apunto de hervir, retirar del fuego y dejar infusionar hasta que enfríe.
3.- Una vez ya frío, colar y meterlo en el congelador.
4.- Unos 30 minutos antes de la comida sacarlo y tras batir a punto de nieve tres claras de huevo, mezclar con la leche procurando hacerlo despacio de abajo a arriba y con movimientos envolventes para airear y que no se bajen las claras.
5.- Servir.
Hola! Qué rica la leche merengada! A nosotras nos encanta hacerla helado en verano! Besis
ResponderEliminarEsta es una de las recetas que me llevé de botín, en casa gusta mucho este tipo de bebida en verano, y la verdad es que resulta muy refrescante en verarno.
ResponderEliminarGran asalto!
Un beso
Hola guapa, el helado de leche merengada es mi favorito , con mucha canela. Nunca la he preparado en casa y mira que se ve una receta muy sencilla, me tengo que animar. Besazos
ResponderEliminar¡¡Hola Bea!! ¡¡Qué buena!! Desde niña no la he vuelto a probar. La leche de soja me encanta, así que me gusta la variante. Intentaré hacerla en casa a ver que tal me queda. ¡¡Gracias por la receta!! Besitos.
ResponderEliminarQue buena tu leche merengada.
ResponderEliminarUn saludito
Hola!
ResponderEliminaresto en verano va a caer seguro... con leche desnatada, que la soja aún no entra en mis planes, me cuesta mucho hacerme a ese sabor.
Buen veraniego asalto!
Saludos!
Marisa
Madre mía, la leche merengada era un fijo del verano cuando era pequeña. Me encantaba. Besos.
ResponderEliminarque buena ¡¡¡ que vaso me tomaba ahora ¡¡¡ besotes
ResponderEliminarCuando yo era muy pequeña, mis padres solían tomar vermut en un bar donde a los niños nos preparaban la leche merengada casi casi en marmitas, nos encantaba. Yo era super adicta, la recuerdo como si fuera hoy, aquellos vasos enormes con su espumita arriba... que maravilla!
ResponderEliminarmuy buena elección, ¡ni me acordaba de que la tenía publicada!. gracias por tu asalto
ResponderEliminarQue buena leche merengada has preparada. Ahora me estoy muriendo por una de esas, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
No te sienta bien la leche de vaca? Cada vez hay más gente así.
ResponderEliminarAunque seguro que con la leche de soja también queda buena la leche merengada, tiene un sabor más dulzón y eso hará que esté muy rica. De cara al veranito es un buen refresco que alimenta.
Besos.
Un asalto perfecto que ya empieza a oler a verano :o)
ResponderEliminarQué rica!
Besos y feliz semana,
Palmira
Por Dios que buena, siempre recordare mi infancia y la famosa canción " leche merengada, hay que vaca tan salada, tolón, tolón," bueno aparte de todo, que sepas que me voy con la receta debajo del brazo, porque esta cae, si no es mañana, prontisimo, besos
ResponderEliminarSofía
Me gusta disfrutar de esta refrescante bebida durante lo mese de calor, riquísima. Besos!
ResponderEliminarAna
Hola niña, ya se que vengo poco y encima el ordenador no me va nada bien, así que ahora que parece que me deja he venido a verte.
ResponderEliminarA mi la leche merengada me encanta, lo de la soja es una buena opción para los intolerantes y seguro que también está riquísima. Es de estas recetas que se van perdiendo y da mucha pena. Me alegro de que la recuperes!
Un beso grande
Ai pero que pinta mas deliciosa,tiene que estar riquisima..lastima que soy mas rara con la leche que un perro azul
ResponderEliminarbesotes guapii
No sabes lo que me gusta la leche merengada, en verano en casa no falla en toda barbacoa de postre entre otros,jipi. Genial asalto bella. Besitos.
ResponderEliminarPues no la conocía!
ResponderEliminarPero si dices que es fresquita la probare!!
Un besitoo
Bea!!
ResponderEliminarDe verdad que yo no sé, por qué no se me notifica de tus recetas, así que deberé tomar otras medidas, así tenga que venir a diario, que ya no quiero perderme tus recetas, nunca más...
Tengo que hacer la leche merengada, la he probado, pero nunca la he hecho y tengo que comprobar si la que he probado es auténtica jijiji, así que me llevo tu receta en éste momento, que con el calor que hace, me viene genial!!
Un beso grande grande y feliz semana
Seguro que esa leche merengada estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos uummmmmmmm son de lo mas tentadoras, te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarAsalto mas que superado .
Bicos mil wapa.
No soy muy amante de la leche pero la opción de la leche de soja me tienta, buen asalto. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta la leche merengada, es una delicia cuando llegue el calor.
ResponderEliminarBesos!
Que buena y que presentación, me tomaba yo ese vasito y no dejaba nada de nada ;) Besinos.
ResponderEliminarVoy a merendar ahora un vasito de leche fresquita pero preferiría tener un vaso de esta leche merengada porque además la canela me encanta. Un gran asalto que estoy segura qué repetirás en breve :)
ResponderEliminarRica, rica... a mí me encanta, tanto o más que la horchata :)
ResponderEliminarbesos
Pues tiene una pinta deliciosa esa leche merengada!!! Aquí en tierras alicantinas también es típica pero es simplemente la leche, el limón, la canela y el azúcar... mmmm!!!
ResponderEliminarNo conocía la versión con claras pero oye, más proteínas... jejejeje!!!
Cómo siempre, una receta genial!!!
Besotes guapa!!! ^_^
¡Qué buena!.
ResponderEliminarYo con claras no la he hecho nunca, pero tienen que darle un puntito muy bueno.
Un besote.