Magdalenas de nata y lima

Magdalenas de nata y lima

De todos los productos que contenía este mes mi caja Degustabox, no pude evitar utilizar la nueva nata especial para masas de Central Lechera Asturiana y como hacía tiempo que quería hacer unas magdalenas de nata, me vino al pelo. 

Magdalenas de nata y lima

Además no dispongo de mucho tiempo este mes, voy atareadisima con mil millones de cosas y quería una receta que fuera rapidita así que La Cocina de Morilands, tenía esa receta perfecta que estaba buscando y como todo lo que publica es una maravilla no dude un segundo que me iban a salir genial, veis que copete tan fantástico tienen? Extra jugosas por dentro, recuerdan a las magdalenas de toda la vida.

Magdalenas de nata y lima

Yo lo único que modifiqué de la receta fué cambiar en la masa la ralladura de limón por la de tres limas porque quería que tuvieran un toque ligeramente más ácido y la verdad, fué todo un gran acierto.

Magdalenas de nata y lima


Todos sabéis que Degustabox es una caja de suscripción mensual que contiene un lote de productos de primerísimas marcas por un valor de 14,99€. Si os suscribís ahora, introduciendo el código "6NO8W" la primera Degustabox os va a salir solo por 9,99€ en vez de 14,99€ (con los gastos de envío ya incluidos)!!!! A que está genial???

También podéis seguir a Degustabox en las redes sociales a través de su página de Facebook, en Twitter e Instagram.

Magdalenas de nata y lima


Receta de magdalenas de nata y lima


Ingredientes:

350 gr de harina de repostería.
250 gr de azúcar.
250 ml de aceite de girasol.
100 ml de nata líquida.
1 sobre de levadura química tipo Royal.
4 huevos.
La ralladura de tres limas.

Elaboración:

1.- Verter la harina y la levadura en el vaso y tamizar programando 30 seg./vel. 3. Retirar y reservar.

2.- Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 min./37º./ vel 3.

3.- Agregar la ralladura de las limas y quitar la temperatura; programar otros 6 min./vel.3.

4.- Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 min./vel.2 . Quitar la mariposa.

5.- Añadir la harina y levadura reservadas y mezclar con la espátula cuidadosamente. A continuación, programar 5 seg./vel.6, y después volver a mezclar con la espátula.

6.- Dejar reposar en el vaso 10 minutos, y mientras precalentar el horno a 230º.

7.- Repartir la masa en moldes de papel, llenando hasta 3/4 de su capacidad.

8.- Espolvorear un poco de azúcar sobre la superficie de la masa y dejar reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno.

9.- Introducir las magdalenas en el horno y bajar la temperatura a 210º.

10.- Hornear de 12-14 minutos hasta que estén doradas.

Conversación

22 Comentarios

  1. Nata especial para masas... cada día salen productos más sorprendentes ¿verdad? Imagino que este tipo de nata tendrá un contenido específico de materia grasa que será ideal para bizcochos o para unas magníficas magdalenas como estas. El toque de la lima tiene que darle ese puntito ácido tan rico. Bs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas de nata, son una exquisitez. Y te han quedado perfectas, qué ganas de poder probar una!
    Besos y feliz semana
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda pinta tienen! Te copio la receta porque me han encantado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Con la boca abierta me tienes, menudo copete, no, copetazo!! y con la costra de azúcar por encima ya es para morirse.Te han quedado monisimas!! Penica no poder probar unas cuantas... Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, y más con éstas fotos tan chulas :D

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan las magdalenas para el desayuno y éstas además de preciosas estarán riquísimas. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de madalenas e estas com sabor citrico agradam-me e muito
    Ficaram lindas
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Impresionante el copete y lo mulliditas que se ven, una preciosidad y delicia de magdalenas.
    Besos guapa, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. que pinta tan tremenda tienen estas magdalenas, y encima llevan nata, me encanta el resultado que da la nata en bizcochos y magdalenas

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Bea !
    Vengo a hacer el trueque que me has recomendado, asi que me llevo media docenita , ah valeeee que era una jajaja....pues una y una..........
    Pintazaaaaaa ehhhh !!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas, además de preciosas. De lima tienen que estar deliciosas.
    Besos.
    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Nata y Lima !!!! Por Dios Bea que maravilla de magdalenas .....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Uf.... y si me mandas un par para desayunar? Vaya pinta!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Bea, con lo que me gustan a mi las magdalenas de nata...solo una pregunta ¿podría disminuir la cantidad de azúcar sin afectar la textura verdad?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno... qué monísimas te han quedado. Me encantan las cápsulas y el cake stand (yo lo tengo en blanco). Me alegra mucho que hayas preparado esta receta y que me menciones... Un besote muy gordo... Muak

    ResponderEliminar
  16. Cómo tienen que estar de buenas con la ralladura de lima Bea...serán mis próximas magdalenas, decidido.
    Se ven tan ricas!!
    Besitosss preciosa

    ResponderEliminar
  17. Espectaculares. Si pudiera me zampaba unas cuantas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, como me pueden gustar estas magdalenas y a ti te han quedado increíbles!! es que son preciosas ellas mismas y luego preciosas son las fotos y la decoración que has puesto, eres mi ídola amiga mía :-) Te mando un besazo

    ResponderEliminar
  19. Guau, están preciosas y menudo olorcito mientras se horneaban. No he visto todavía esa nata para masas, pero en cuanto haga la compra voy a investigarla un poco. Las galletas de nata ya no son lo mismo sin la nata del pueblo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Se ven unas magdalenas estupendas, me encanta la blonda donde las colocasteis,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. Vaya pintaza estas magdalenas! no las he probado nunca de nata... pero seguro que están estupendas, y el punto del limón ideal! un besote!

    ResponderEliminar
  22. Son una auténtica maravilla. Qué altitas, qué esponjosas, y qué rico ese toque de la lima.
    Un besote.

    ResponderEliminar

SUBIR