Granola

Granola

Últimamente suelo tomar granola en el desayuno, normalmente con leche de soja o de almendras. Es perfecto, te da energía para toda la mañana y hecho por mí es ideal ya que lo preparo a mi gusto haciendo gran cantidad que luego guardo en botes herméticos que me suelen durar la semana.

Antes de lograr la granola perfecta para mi gusto he probado otras recetas pero como la de los chicos de Danza de fogones ninguna, ellos la titularon "Granola sin aceite" y yo he hecho alguna adaptación (he cambiado algún ingrediente por otro) hasta conseguir esta que como os digo, es mi habitual.

Granola

Como vereis lleva en sus ingredientes sirope de arce que le da un dulzor buenísimo pero para esta ocasión lo he mezclado con uno de los productos que venía en mi Degustabox de este mes y que es un endulzante natural que se obtiene de la fruta con propiedades beneficiosas para la salud. Hace meses ya la pude probar en otra caja y me gustó tanto que es la que utilizo habitualmente para endulzar mis bebidas y algunos postres.

Granola

Como cada mes os recuerdo, Degustabox es una caja de suscripción mensual que contiene un lote de productos de marca por un valor de 14,99€ pero si os suscribís ahora, introduciendo el código "NS42N" la primera Degustabox sale solamente por 9,99€ (con gastos de envío incluidos)!!!!


También podéis seguir a Degustabox en las redes sociales a través de su página de Facebook, en Twitter e Instagram.

Receta de Granola


Ingredientes:

200 grs de copos de avena
160 grs de almendras troceadas
160 grs de mix para ensaladas de Mercadona (pipas, nueces, frutas deshidratadas...)
1 cucharada de canela en polvo
125 grs de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
200 grs de sirope de arce
20 grs o 4 sobres de endulsana

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 160º C.

2.- Mezclar en un bol grande los copos de avena, las almendras, el mix y la canela en polvo.

3.- Echar en el bol los ingredientes líquidos (agua, vainilla, sirope y endulsana) y remover hasta que estén completamente mezclados.

4.- Preparar una bandeja con papel de hornear, echar la granola y llevar al horno durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada. Durante esos 25 minutos sacar la bandeja 1 ó 2 veces para remover la granola y que no se pegue demasiado.

5.- Sacar la bandeja y deja enfriar la granola completamente.

6.- Guardar en un recipiente hermético (a ser posible de vidrio) a temperatura ambiente.

Conversación

8 Comentarios

  1. Qué maravilla!!! Yo tengo pendiente hacer en casa, pero es que soy la única que la come, y me da miedo que si hago mucha luego se me estropee al no llevar conservantes.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Un desayuno de primera, para estar bien alimentada desde que nos levantamos.
    Yo soy muy clásica y me encantan las tostadas con un buen aceite, pero seguro que este desayuno también haría mis delicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay madre, esto a mi me requete encanta, todos absolutamente todos los ingredientes me gustan y la manera de mezclarlos me parece una delicia. Lo haré seguro y las fotos como siempre preciosísimas. Esto debe ser el mejor desayuno del mundo con lo completito que es....Besos mil preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Para mí no hay nada como la granola casera, te ha quedado de vicio! tomo nota, me gusta probar recetas nuevas :)

    ResponderEliminar
  5. Yo es que la granola me la como "a puñados" (no con leche, sino en seco). Y todo lo que has puesto a la tuya me parece una delicia.
    Un besote, guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar a hacerla que hace tiempo la estuve tanteando y al final no la preparé. Que buena pinta y las fotos espectaculares para no perder las buenas costumbres :9
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he preparado granola, pero con lo bien que te ha quedado creo que me voy a animar a hacerla,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Te go ganas de prepararme una para mis desayunos, seguro que mejor que la comprada, menos empalagosa. Besos!

    ResponderEliminar

SUBIR