Poppy Muffin de Limón


Poppy Muffin de Limon #hesidoasaltada

Durante todo este mes he sido asaltada por la mejor banda organizada de asaltadores de la red y aunque he puesto todos mis medios para no quedarme con la cocina vacía ha sido imposible!!! 

Menudo nivelazo choricero ha habido, no me han dejado ni las migas así que poco a poco voy a tener que ir reponiendo mi despensa y hoy en agradecimiento y para que empecéis el día con mucha energía yo os invito a desayunar estos muffins sacados de un libro que me regaló Mara y que he querido estrenar para la ocasión. 

Este año empieza la tercera edición de este reto en el que he participado activamente durante este tiempo y he pasado de ser asaltadora a ser asaltada, toda una experiencia!. Estoy deseandito revisar todo el botín que os habeis llevado, ver vuestros tuneos y versiones! Me lo he pasado en grande este mes, con los mensajes de Facebook y los privados así que a tod@s y cada un@ de los que conformáis este grupo de Asaltadores profesionales de blogs os doy las gracias :) 

Poppy Muffin de Limon #hesidoasaltada



Ingredientes: (para 12 muffins)

320 grs de harina
3 cdas de semillas de amapola
1/2 cdta de sal
3 cdtas de levadura química
Una corteza de limón
150 grs de azúcar
125 grs de mantequilla derretida
2 huevos L
2 cdas soperas de pasta de limón Home Chef (se puede sustituir por 3 cdas soperas de zumo de limón)
250 ml de yogur natural liquido
100 grs de manzana rallada
100 grs de pera pelada

Glaseado:

125 grs de azúcar glass
2 cdas de zumo de limón
1 cda de agua caliente


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 190º

2.- Mezclar en un bol la harina, las semillas, la sal y la levadura.

3.- En otro bol batir la corteza de limón, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la pasta de limon y el yogur.

4.- Mezclar bien los ingredientes de los dos boles y añadir la fruta.

5.- Distribuir la masa en los moldes de muffins y hornear unos 25 minutos hasta que estén dorados.

6.- Para el glaseado mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.







Conversación

30 Comentarios

  1. Me encanta tu receta, y bueno tu blog en general. Como funciona esto de los asaltadores, :) Me parece una idea genial, y me gustaría participar . Besos

    ResponderEliminar
  2. Otra más que agregar a la lista de pendientes... ummmmmmmmmm, no tendré tiempo pa tanto!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  3. Bea muchísimas gracias por estos deliciosos muffins!!!
    a sido lo mas haber tenido la suerte de desvalijarte la despensa ;)) Menudas delicias que tenias jejeje
    Un besazo super dulce ;))

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo me llevo dos para la merienda que al desayuno no he llegado. Menuda pinta tienen por favor, me vas a tener que pasar unas receticas de ese libro. Ha sido un super placer atracarte, yo volveré muchas veces más, ya lo sabes. Besazosss

    ResponderEliminar
  5. No te hagas la dura que te ha encantado que te asaltaramos jejeje
    Es broma, el placer ha sido mío!
    Eso sí que no te extrañe que vuelva a entrar por tu cocina
    Por que nos hemos dejado muchas cosas pendientes...
    Estas magdalenas,por ejemplo

    Un besazo enomre

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, te hemos quitado muchas, pero aun te quedan y encima repones ...menudos muffins ricos te han quedado, serían un buen objetivo para robartelos!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos Bea !! esta también te la quito jjaja.
    Me ha encantado el turrón blanco que te robe. jejej y tengo unas cuantas pendientes, y esta también se ve buenísima.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Buenísima receta, no conocía tu blog y me ha encantado. Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Bea, muchas gracias x el detalle, ha sido un placer asaltar tu cocina.:
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Un placer, de los blogs que más me ha gustado asaltar. Impresionantes tus muffins,espero que no hayamos hecho mucho destrozo :p un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Menudo asalto del blog han hecho jejeje
    Totalmente irresistible esta combinación de semillas de amapola y de limón, entre mis favoritas en repostería!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Pues de limones ha ido la cosa, porque yo te he quitado vilmente el pollo al limón chino, jeje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Qué apetitoso viendo el glaseado y esas semillitas de amapola, dan ganas de asaltarte si, pero tu cocina real.
    El viernes al final no me despedí de ti, pero me alegró mucho verte de nuevo y siempre con buenos motivos.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, guapa, qué pintaza tienen y sobre todo qué lástima no poder catarlos, jajaja. Tendré que hacerlos, no? Pues sí, no lo dudes!
    Un beso grande, preciosa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  15. Nena sabes que ha sido un placer asaltarte públicamente porque ya sabes tú que visito tu cocina asiduamente y en más de una ocasión he realizado recetas tuyas. Enhorabuena por ese blog que tienes tan fantástico. Un besito y no seguimos leyendo como siempre.
    Angi

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmm seguro estan deliciosos lo que siento es que con lo tarde que llego ya no quedara ni uno ,te han quedado de relujo ,yo he disfrutado mucho viendo alguna que no las he visto todas de las recetas de las asaltadoras, enhorabuena por este fantastico blog que tienes te mereces esto y mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta. Me encantan los dulces con limón y tengo varias recetas en el blog, pero nunca he hecho muffins de limón y encima con semillas de amapola. Voy a aprovechar que tengo un paquete abierto en el armario.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. me encanta todo lo ácido y esta receta de muffins de limon, esta de muerte lenta Bea, un saludo y que buena pinta tienen estos muffins!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Desde que las he visto esta mañana en Instagram que tenia ganas de verlas, me encanta la combinación de fruto, semillas y limón.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita, un placer asaltar tu cocina y descubrir tantas cosas buenas en ella. Volveré por aquí aunque no lo haré tan sigilosamente como la úlima vez.
    Me encanta el limón y las semillas de amapola asi que tu propuesta de las buenas ummmm.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Me sentido como pez en el agua en tu cocina. Me ha encantado tu blog. Ha sido muy difícil elegir choriceo proque todas las recetas que tienes son una maravilla. Me quedo aquí vigilándote, jajaja.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado robarte jejejeje, un montón de recetas buenísimas, ha sido muy difícil escoger!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Como dicen que el criminal siempre vuelve al lugar del crimen, pues aquí estoy otra vez, para decirte que ha sido un placer robarte, que muchas recetas se han quedado en el tintero e irán apareciendo por nuestra cocina, que tienes un blog estupendo que ya está en nuestra lista de favoritos y que nos llevamos unos cuantos de estos muffins para el camino de vuelta. Besos y nos vemos por ahí robando!

    ResponderEliminar
  24. Llevo viendo esto de los asaltablogs,,pero no lo tengo muy claro:((( como funciona???
    los muffins me encantan, oh que pinta tienen!!!!!!
    saludos y besos

    ResponderEliminar
  25. Esta también te la robo, apuntada queda jeje

    ResponderEliminar
  26. Esta también te la robo, apuntada queda jeje

    ResponderEliminar
  27. DELICIOSOS BEA !!!!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

SUBIR