Ya está bien asentado el calor y parece que solo apetecen cosas fresquitas y que mejor que un helado para poder apaciguar estos días. En el blog tengo varios hechos de otros años que podéis consultar si queréis en el apartado de Helados, zumos y batidos.
Si quereis la version para beber también la tengo del año pasado como Leche Merengada.
Para hacer esta receta he elegido uno de los productos que contenía mi caja Disfrutabox de este mes de Julio, en concreto la leche sin lactosa de Unicla. Si quereis la podéis conseguir con una variedad de productos (belleza, hogar y alimentación) por tan sólo 15,91€ al mes (gastos de envío ya incluidos) pero si al realizar la suscripción introducís el código de mi blog "BEARECETAS" la primera caja os saldrá tan solo por 9,99€ pudiendo daros de baja en cualquier momento.
HELADO DE LECHE MERENGADA SIN LACTOSA
Ingredientes:
1000 grs de leche sin lactosa
200 grs de azúcar
La corteza de 1 limón
1 palo de canela
4 claras de huevo
Elaboración:
1.- Lavar bien el limón y sacarle la corteza con un pelaverduras
2.- Verter la leche en el vaso del Thermomix y agregar la corteza de limón y el palo de canela. Programar 10 min./90°./vel. 1 ½.
3.- Al acabar el tiempo, deja enfriar por completo. Se puede meter la leche en el frigorífico para que esté más fría y dejarla incluso un día completo.
4.- Para hacer el merengue, colocar la mariposa en el Thermomix y poner las claras en el vaso. Tener preparados en un bol los 50 grs de azúcar que quedan aún y programar 3 min./37º./vel. 3 ½.
Mirar por el bocal y cuando las claras ya empiecen a blanquear, empezar a añadir el azúcar de cucharada en cucharada.
5.- En una ensaladera grande o donde resulte más cómodo, verter la leche y añadir el merengue. Utilizar una espátula para mezclar el merengue con movimientos envolventes e intentando que no se baje demasiado. Una vez bien mezclado, trasladar la mezcla a un recipiente hermético y meterla en el congelador. Conviene dejarla congelar una noche entera.
6.- Una vez congelada la leche merengada se trocea y se añade en trozos al vaso del Thermomix. Poner en marcha la máquina a velocidad máxima y triturar el congelado hasta que no se aprecien pedazos grandes.
7.- Para que el helado quede más fino, se puede volver a congelar después de la trituración y triturarlo una segunda vez cuando vuelva a estar bien duro.
Nunca fiz gelados com claras, este parece-me bem delicioso.
ResponderEliminarboa semana
Gracias a esta leche sin lactosa puedes seguir dándote caprichos como este rico helado que cremoso lo es mucho y rico estoy segura que también.
ResponderEliminarBesos.
Que cremosito te ha quedado, Bea!!. Seguro que está delicioso, tiene una pintaza tremenda.
ResponderEliminarBesiness
Yo también soy intolerante a la lactosa, por eso me compré la heladera para hacer mis helados sin lactosa! Te quedó estupendo!
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/curry-thai-de-albondigas-con-arroz-jazmin.html
Espero que te guste. Un saludo!