Nunca había hecho sopa de tomate, con lo que me gusta el tomate a mí y la de cantidades que consumo! Así que como habitualmente los como en ensaladas y en salsas, se me ocurrió probar en sopa o crema y porque no, añadirle un toque de albahaca fresca que había comprado ese mismo día para otra receta. La verdad que me encantó como primer plato y entra genial y si ya le añadimos cebollas crujientes por encima, está de autentico lujo, os lo aseguro!
Para hacerla he utilizado mi Thermomix, que para las cremas queda perfecta y he añadido leche de almendras por mi intolerancia a la lactosa así que tenemos un plato libre de lactosa, gluten y huevo, totalmente natural y casera.
Como os he comentado, he utilizado la cebolla crujiente de la marca Fresh Gourmet que venia en mi caja degustabox de este mes y aunque la marca la recomienda en ensaladas, creo que le va muy bien a todo tipo de cremas y sopas.
Degustabox es una caja de suscripción mensual que contiene una gran variedad de productos de primerísimas marcas por un valor de 14,99€ pero si os suscribís ahora e introducís mi código del blog "4XWRL" la primera Degustabox os costará tan solo 9,99€ (con gastos de envío ya incluidos) para la primera caja de la suscripción!!!!
Podéis seguir también a Degustabox por las redes sociales, a través de su página de Facebook y en Twitter e Instagram.
Sopa de tomate con albahaca y chips de cebolla
Ingredientes:
1 kg de tomates maduros
2 dientes de ajo
50 grs de cebolla
3 cdas de concentrado de tomate
35 grs de aceite de oliva
300 ml de agua
100 grs de leche de almendras
1 cdta de azúcar
1 cdta de sal
1 cdta de jengibre
Una pizca de pimienta blanca
5 hojas de albahaca
Elaboración:
1.- Poner en el vaso de la Thermomix el ajo y la cebolla. Programar 5 seg./vel.5.
2.- Bajar los restos que hayan quedado en las paredes con una espátula.
3.- Añadir el aceite y programar 3 min./Varoma./Vel.1.
4.- Añadir los tomates, el concentrado de tomate, el azúcar, la sal, el jengibre y la pimienta blanca. Programar 5 seg./vel 5.
5.- Verter el agua y programar 15 min./100 ºC./vel. 2.
6.- Añadir la leche y la albahaca y triturar durante 1 min./vel. progresiva 4-10.
7.- Servir con chips de cebolla
Tiene muy buena pinta, tomo buena nota. UN besazo.
ResponderEliminarHola Bea, acabo de aterrizar en tu blog y he estado bicheando unas cuantas recetas. He de decirte que soy una persona negada para la cocina, por falta de tiempo y ganas, pero me gusta comer sano, así que intento buscar recetas fáciles y sencillas, y desde luego tu blog me ha encantado. Tienes una seguidora más desde este momento.
ResponderEliminarUn saludo y cuando quieras pásate por mi blog (está recién creado, iremos creciendo poco a poco jeje). Un beso!
Me ha encantado la idea de hacerla con albahaca, lo he de probar, la sopa esa se ve muy apetitosa, yo he hecho a veces sopa de tomate pero le ponía romero y nunca la he probado con leche, asi que ya tengo algo nuevo que probar :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Una crema de tomate diferente a otras y con los chips de cebolla y el toque de albahaca el sabor ha de ser genial.
ResponderEliminarBesos.
Essa sopa ficou uma maravilha, gostei dessas chips acho que combinou muito bem.
ResponderEliminarBoa semana
Tengo que probar el tomate en crema o sopa. No lo he comido nunca así, y a lo mejor me reconcilio con los tomates :)
ResponderEliminarbesos
Buenísima amiga, un platazo increíble. Yo empecé a hacer las cremas/sopas de tomate el año pasado y todo un descubrimiento :p
ResponderEliminarMua!