Magdalenas de harina de trigo integral


Hacía mucho tiempo que no horneaba magdalenas y eso que en el blog tengo publicadas unas cuantas ya: magdalenas de limón y canela, de naranja y semillas de amapola, las aragonesas, de yogur y miel, de nata y lima. De todas ellas, las que mas me suelen gustar son las integrales como estas de manzana con semillas de sésamo tostado y amapola y ahora estas también hecha con harinas integrales.

El caso es que para probar el nuevo horno que me he comprado, no se me ocurrió mejor idea que estrenarlo haciendo magdalenas y la verdad que el resultado ha sido mas que perfectísimo. Se acabaron las esperas delante del horno para ver si se caía o subía la temperatura y se acabaron los miedos de que lo que metía no fuera a salir o se me fuera a quemar o a quedar crudo. No puedo estar mas contenta y la inversión ha valido bien la pena!!! 

La receta es del libro de Xavier Barriga, aunque yo he hecho alguna modificación en las harinas y en el líquido, que las he hecho con una leche sin lactosa. He ido a por lo seguro y es que este libro es una mina, sale todo perfecto!!!!


Para la elaboración de esta receta he elegido uno de los productos que contenía mi caja Disfrutabox de este mes, la bebida ecológica de arroz con coco de Costa Eco. Si queréis vuestra caja Disfrutabox, la podéis conseguir con una variedad de productos (belleza, hogar y alimentación) por tan sólo 15,91€ al mes (gastos de envío ya incluidos) pero si al realizar la suscripción introducís el código de mi blog "BEARECETAS" la primera caja os saldrá tan solo por 9,99€ pudiendo daros de baja en cualquier momento.





Magdalenas de harina de trigo integral


Ingredientes (para 12 magdalenas):

125 grs de huevo (unos 2 huevos L)
175 grs de azúcar moreno
60 grs de leche de arroz con coco
190 grs de aceite de oliva suave
110 grs de harina integral
100 grs de harina de centeno
7 grs de levadura química
Una pizca de sal
La ralladura de un limón

Elaboración:

1.- Batir en la amasadora el huevo y el azucar

2.- Reducir la velocidad y verter la leche. Añadir el aceite y seguir batiendo

3.- Mezclar la harina con la levadura, la sal y la ralladura. Agregarlo a la mezcla sin dejar de batir a velocidad baja.

4.- Poner a velocidad maxima la batidora unos 2-3 minutos

5.- Tapar la masa con un paño y dejarla en la nevera durante 1 hora o toda la noche.

6.- Precalentar el horno a 250º

7.- Llenar las capsulas hasta tres cuartas partes.

8.- Hornear a 210º durante 16-18 minutos

Conversación

7 Comentarios

  1. Entre tanto dulce navideño se agradecen unas magdalenas sencillas y muy apetecibles como estas que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, estas magdalenas tienen pinta de estar exquisitas. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Esta bebida de arroz con coco da para muchas recetas, incluso sola está buenísima y tus magdalenas te han quedado que son puro espectáculo viendo lo esponjosas que son, pásame una que me la como ahora mismito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tienen y con el toque de coco de la bebida de arroz con coco seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero un hornoooooooooooooooooooooooo nuevo! Jo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Beà! Mira que súper lindas y deliciosas te han quedado, bueno es que tu eres una experta en este arte.
    Definitivamente tengo que probarlas ya que en casa las magdalenas son muy aclamadas y con estas seguro que todos quedarán encantados
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas! Nunca las he hecho integrales, tengo que probarlas :)
    besos

    ResponderEliminar

SUBIR