Bolitas de cheesecake con Speculoos


Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y va tocando pensar en alguna receta diferente para estas fiestas. Que tal unas bolitas de cheesecake rebozadas en las tan adictivas galletas Lotus? Son perfectísimas para poder degustar con el café después de una comida navideña con la familia o con los amigos, os aseguro que no os van a dejar ni las migas!!!

En mi blog tenéis un par de ideas mas para utilizar estas galletas: unos vasitos de tiramisu Speculoos y un helado de cheesecake de arandanos con galletas Speculoos, dos opciones perfectas también como postre!

Y si queréis hacer una maravillosa crema de Speculoos, podéis ir a mi otro blog junto a Mara, I Love Bundt Cakes y encontrareis una riquísima crema con estas galletas con la que no os cansareis de untar y con la que también podréis preparar tanto un Bundt Cake de Speculoos como un Angel Food.


La receta está hecha con productos sin lactosa, a la cual soy intolerante pero podéis hacerlas perfectamente como os vaya bien, esto va al gusto. Además de fácil se hace en poco tiempo, lo que más lleva es el rato que tiene que estar la masa en la nevera pero se pueden preparar perfectamente por la mañana y acabarlos por la tarde. Además se conservan en la nevera varios días, aunque dudo que eso llegara a ocurrir :P

Los cucuruchos que veis en las fotos son de la tienda de Miguel, La Reposteria de Miguel. Son de pergamino y en ellos se pueden presentar tanto recetas dulces como saladas sin que queden manchados de grasa, pasando un paño los limpiamos y los tenemos listos para ser reutilizados de nuevo. A que son monísimos???


Para hacer esta receta, seguí los pasos de un vídeo que encontré en Instagram y me guarde para poder hacerla a la mínima que tuviera la ocasión. Se me presentó el mismo día que recibí mi caja QuéBox y en cuanto vi los dos paquetes de galletas Lotus me puse manos a la masa :)

QuéBox sin Gluten y sin Lactosa, es una caja sorpresa donde se incluyen nuevos y diferentes productos sin gluten y sin lactosa. Se recibe cada dos meses cómodamente en el domicilio por un precio al suscribirte de 19,90€ con gastos de envío ya incluidos pero si utilizáis este código de mi blog: "QBBLG" os saldrá tan solo por 9,90€!!!


Ahora es un poco más fácil encontrar productos para alergias o intolerancias alimentarias tanto en supermercados como en tiendas especializadas pero cuando descubrí la pagina web Qué puedo comer y después me bajé la aplicación móvil gratuita "Que puedo comer" ya lo tengo mucho mas facil. Tanto la web como la aplicación son un buscador de alimentos permitidos realizado mediante la información alergénica suministrada por los fabricantes acerca de sus productos, que tiene como finalidad facilitar de forma sencilla y eficaz la búsqueda de productos aptos a personas alérgicas, celiacas y afectadas de otras intolerancias alimentarias.

Por ello se desarrolló QuéBox, un proyecto que intenta dar solución a este problema y así mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria. 

La caja que recibí este bimestre contenía todos estos productos:

Lentejas con su sofrito, de Litoral
Cerveza Daura, de Damm
Cerveza Daura Märzen, de Damm
Bebida ecologica de Teff, de Amandin
Tapioca de Yuca, de da Terrinha
Bebida de guarná, de Antarctica
Mermelada de mango, de Mermeladas Málaga
Macarrones Pasta d´Oro, de San Mills
Bebida de coco almendras, de Alpro Asturiana
Cereales Mix vainilla y chocolate, de Esgir
Capsulas Mexico Bio, de Café Jurado
Tostadas sabor pizza, de Santiveri
Galleta caramelizada, de Lotus

Bolitas de cheesecake con Speculoos

Ingredientes: 

1 cda de mantequilla
115 grs de queso crema
1 lata pequeña de leche condensada (yo utilice de soja)
Media tableta de chocolate blanco
Galletas Lotus troceadas

Elaboración:

1.- Poner la mantequilla y el queso en un cazo. Cuando este derretido se mezcla bien.

2.- Añadir la leche condensada y el chocolate blanco. Seguir removiendo hasta que se haga una pasta.

3.- Retirar del fuego, verter en un molde y dejar enfriar en la nevera una hora.

4.- Hacer bolitas y rebozar en las galletas trituradas.


Conversación

13 Comentarios

  1. Qué ricas se ven estas bolitas! Yo también soy intolerante a la lactosa, así que me apunto a probar una! Por cierto, sabes si existe la leche condensada sin lactosa? Yo nunca la he visto...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/12/natillas-caseras.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo que utilizo es leche condensada de soja (si quieres escribeme y te digo donde).
      En el blog "Y ahora que cocino" tambien tienes la opcion de hacerla casera....
      Besitos

      Eliminar
  2. Adorei estas bolitas ,além de lindas com sabor a cheesecake e com essas maravilhosas bolachas são podem ter ficado uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas deliciosa!!

    Estoy comenzando con mi blog, te invito a que pases a visitarlo y si te gusta te quedes! Yo aqui me quedo!!
    http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que bolitas tan tentadoras, esas son de las que no eres capaz de comerte solo una, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm la boca agua ¡¡¡ dan ganas de robarte una ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  6. qué buenas por favor.... yo aún no me he comido las lotus que recibí, pero son unas galletas que me encantan

    ResponderEliminar
  7. Ya descubrí cómo hacer esta delicia que me prendó en Instagram. Y lo bueno, que no lo mejor, porque lo mejor es comer las bolitas, es lo fácil y rápido que es de hacer. Lo malo ... lo adictivas que deben ser. Y es que las galletas Lotus son una perdición.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esto tiene que ser pecado, ¿verdad? que pinta y que buenas tienen que estar, las galletas Lotus no pueden faltar en casa, son adictivas, como lo deben de ser estas bolitas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que ricura mas grande de bolitas, creo que son de esos bocados que cuando lo pruebas tienes que seguir comiendolas, se ven una delicia. Mil besicos corazon

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuanto pones de chocolate blanco? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Media tableta de chocolate blanco, ya lo acabo de añadir, aunque va un poco al gusto, puedes añadir o quitar.
      Besos

      Eliminar

SUBIR