Magdalenas de espelta


 

Llevaba ya muchísimo tiempo sin hornear magdalenas y eso que me encantan pero entre un breve parón del blog y que el tiempo tampoco me daba para más, las había dejado en un segundo plano.

En el blog tenéis ya unas cuantas recetas y desde que me lo han renovado y ha quedado tan limpito e intuitivo, ahora es mucho mas fácil y sencillo encontrarlas todas agrupadas en la categoría "Muffins y magdalenas":

La receta es de Xavier Barriga, de su libro Bollería: hecha en casa y con el sabor de siempre y también está la misma receta en el de Magdalenas que fue el primer libro de este autor que me compré.  No hay ni una sola receta de todas las que he hecho de todos los libros que tengo que no me haya gustado, son una maravilla!!!

Esta vez elegí estas de harina de espelta porque tenía en el armario un paquete abierto que utilicé para otra receta y no quería dejar que pasara mas tiempo guardada. La espelta le da un sabor característico que a mi me encanta ya que le da un sabor marcado a cereal y además tiene multitud de propiedades.

Por mi intolerancia a la lactosa, sustituí la leche por una bebida de almendra que es la que suelo consumir cada día.

 

Para que las magdalenas me salgan perfectas las suelo hornear dentro de un molde para cupcakes como el que veis en la última foto y que bien sirve para otras elaboraciones. Además de eso, suelo dejar reposar la masa unas horas en la nevera y si es desde la noche anterior hasta el día siguiente, por la mañana podemos tener recién horneadas una docena de ricas magdalenas para desayunar y el olor que queda por toda la casa es maravilloso! Habéis visto que miga mas perfecta?

Y que me decís del plato cuadrado? Me tiene enamorada y también lo tengo en color azul! Es de la tienda outlet Ohgar donde encontrareis unos precios buenísimos en todo el menaje del hogar, vajilla y cocina!



También tenéis estas otras recetas de magdalenas en el blog, a cual mas rica, yo no sabría decantarme por una sola:




Magdalenas de espelta


Ingredientes:

210 grs de harina de espelta 
3 huevos M
175 grs de azúcar moreno
60 ml de leche de almendras
190 ml de aceite de girasol
7 grs de levadura en polvo
Una pizca de sal
Ralladura de un limón

Elaboración

1.- Batir el huevo junto al azúcar con una batidora de varillas o en la amasadora

2.- Reducir la velocidad y agregar la leche de almendra.

3.- Añadir el aceite batiendo a la misma velocidad.

4.- Mezclar aparte la harina junto a la levadura, la ralladura de limón y la sal.

5.- Ir agregando la mezcla anterior a la masa, batiendo a velocidad lenta.

6.- Cuando se haya formado una masa, batir a velocidad alta durante dos o tres minutos.

7.- Tapar con un paño y dejar mínimo una hora en la nevera (a mi me gusta dejarla toda la noche).

8.- Antes de rellenar los moldes, batir.

9.- Precalentar el horno a 250º

10.- Llenar una manga pastelera o con una cuchara e ir rellenando las capsulas hasta las tres cuartas partes de su capacidad.

11.- Hornear a 210º durante 16 a 18 minutos.

Conversación

5 Comentarios

  1. Te han quedado perfectas, tienen que estar de vicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si que te ha quedado muy limpio el blog y bonito asi que estas magdalenas lucen de maravulla en el, ademas de ricas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. El plato es es precioso y las magdalenas una monada, deben estar divinas. Bss

    ResponderEliminar
  4. El blog te ha quedado genial y esas magdalenas....uauuu que ricas!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. pues tendría que aprovechar yo también y gastar la harina de espelta que tengo en casa ya abierta, es verdad que es una harina con un sabor buenísimo

    ResponderEliminar

SUBIR