El arroz con leche es uno de los postres que más me gusta pero me considero muy especial para que realmente me guste. Odio que esté muy caldoso o líquido como me ha pasado ya en algún restaurante!
En el blog tengo una receta de arroz con leche de coco que es espectacular, se hace en Thermomix y es super cómoda de hacer. También tengo otra variante que es un risotto de chocolate impresionante y que va acompañado de pistachos y frambuesas que se puede hacer también en Thermomix o de manera tradicional, en la receta están las dos maneras para hacerlo.
Y esta semana que le estoy dando tanta caña a mi Crockpot quise probar también la receta de arroz con leche porque estaba segura que tenía que quedar genial cocinada a tan baja temperatura y el resultado ha sido como yo esperaba y ya me están pidiendo que vuelva a repetir.
Había visto varias recetas pero mirando las cantidades me fijé en la receta de Verónica de Cocinando para mis Cachorritos ya que utilizaba menos leche que en las otras que ví y como os he dicho al principio, la textura me gusta de una manera en particular y con esta receta la he conseguido. Si os gusta más líquida le añadís un litro de leche y listos! Ella en su blog tiene más recetas con la Crockpot así que echadle un vistazo o en su Instagram.
Y por último, para que veáis todas las recetas que llevo hechas en la olla lenta, ya cree un apartado que se llama Slowcooker donde voy a añadir más a lo largo de estas semanas!
Arroz con leche en Crokpot
Ingredientes:
750 ml de leche
125 grs de arroz
2 ramas de canela
120 grs de azúcar
La piel de naranja o limón (sin la parte blanca)
Una pizca de sal
Elaboración:
1.- Añadir la leche, la piel de naranja o limón y la canela. Tapar la olla y dejar una hora infusionando
2.- Incorporar el arroz y remover. Tapar la olla y dejar una hora.
3.- Añadir el azúcar y la pizca de sal, remover bien y tapar la olla dejando una hora más
4.- Servir en cuencos o vasitos individuales espolvoreando canela molida por encima.
Gosto tanto mas raramente faço, esta com um aspecto delicioso.
ResponderEliminarseguro que estaba de muerte este arroz con leche ¡¡¡ un besote
ResponderEliminar