Donuts de chocolate y coco


No paro de hacer experimentos con donuts healthy y aquellos ingredientes que tanto utilizo desde hace años en mi cocina (harinas de avena, proteínas, cremas de frutos secos, aceite de coco y un largo sinfín) pero por aquí no os lo enseñaba y se quedaba en casa hasta que decidí también integrarlos y subirlos porque mi blog es bien variado, con un montón de recetas de todo tipo así que a parte de las que ya he colgado durante este tiempo, iréis viendo muchas mas tanto por aquí como en I Love Bundt Cakes, mi otro blog que es básicamente dulce pero donde también caben estas recetas, claro que sí!

Y de tanto idear surgieron estos donuts con una combinación que me vuelve loca y es el coco que junto al chocolate los hacen un bocado super rico. Y menos mal que fui apuntando y ajustando cantidades porque sino se hubieran quedado en el olvido y sinceramente, tienen que tener su lugar aquí no solo por los que me seguís y hacéis mis recetas, sino para mí porque los voy a ir repitiendo porque nos han gustado una barbaridad y además de ricos quedan super jugosos.



Y aquí también os quiero hablar del aceite de coco de Nut&Me que han sacado hace nada al mercado y como me enviaron todas sus novedades lo he podido probar rápidamente. He de decir que yo utilizo aceite de coco desde hace tiempo, lo utilizo mucho para hacer verduras a la plancha y en repostería otras tantas y el sabor me flipa. Pero es que no solo sirve para la cocina, otro de los usos que le doy es para el pelo: me hago unas mascarillas de aceite de coco que así tengo de brillante y bonito el pelo!

Si queréis algún producto de la web de mis amigos de Nut&Me tenéis mi código descuento: ILBC




Para hacer esta receta he utilizado dos productos que venían en mi caja Disfrutabox del mes de mayo: cacao en polvo 50% de Chocolates Valor y dos packs de 35 g de chocolate Valor 70% cacao.


Vosotr@s también podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja solo os costará 9,99€.


Donuts de chocolate y coco

Ingredientes:

Cobertura:

  • 70 g de chocolate Valor 70% Cacao
  • 1 cdta de aceite de coco


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º

2.- En un bol mezclar el huevo junto a la bebida vegetal, el coco rallado, el aceite de coco, el erititrol y la harina de almendra. Remover bien y reservar

3.- En otro bol mezclar la harina de avena junto a la levadura y el cacao en polvo y agregar al bol anterior removiendo e integrando bien

4.- Engrasar un molde de silicona de donuts y rellenar todas las cavidades

5.- Llevar el molde al horno y hornear sobre la rejilla a media altura, calor arriba y abajo a 180º durante 15 minutos

6.- Sacar del horno y desmoldar dejando los donuts sobre una rejilla

7.- Para el glaseado: agregar el chocolate junto el aceite de coco y calentar al baño Maria o en el microondas en tandas de 30 segundos.

8.- Bañar los donuts en el glaseado de chocolate y dejar enfriar

9.- Decorar con coco rallado por encima

1 comentario: