Hummus de zanahorias asadas


Un nuevo hummus a mi larga lista ya, y los que me quedan por probar y que tengo en mi lista de pendientes! 

Esta vez les ha tocado el turno a las zanahorias, que es una verdura que como mucho no solo en salado sino que en dulce con uno de mis bizcochos favoritos: el Carrot Cake. La receta la encontré en el blog Gastronomía&Cía.

Para hacerla he vuelto a utilizar el tahiní de mis amigos de Nut&Me donde de sobra sabéis que tenéis un código descuento que siempre os recuerdo: ILBC. No sea que después de mas de año y medio se os olvide, jajajaj



Para acompañar esta receta he utilizado los crackers Vida Sadia de ajo, chía y albahaca que venían en mi caja DietBox del mes de abril. Y desde ahora, si queréis esta caja mensual variada con productos saludables tenéis un código descuento del 15% conmigo: bearecetasymas




Hummus de zanahorias asadas

Ingredientes:

  • 350 g de zanahorias
  • 150 g de garbanzos de bote cocidos
  • 2 ramitas de cilantro
  • 35 g de tahiní
  • 1 cdta de comino en polvo
  • 1 cdta de pimienta negra
  • 1 cdta de pimentón dulce
  • 2/3 cdas de zumo de limón natural
  • Agua de la cocción de los garbanzos o caldo
  • 4/6 cdas de aceite de oliva virgen extra Finca la Rambla
  • Sal

Elaboración:

1.- Pelar las zanahorias y cortarlas por la mitad longitudinalmente y también horizontalmente.

2.- Ponerlas en la airfryer y programar 10 minutos a 185º. Al finalizar el tiempo comprobar si estan tiernas y doradas. Si aun les falta tiempo, programar 3/5 minutos a 200º

3.- Dejar que se enfríen las zanahorias

4.- En el vaso de la batidora poner poner las zanahorias, los garbanzos, las hojas de cilantro y el tahini. Condimentar con el comino, la pimienta y el pimentón.

5.- Añadir también el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal al gusto

6.- Triturar hasta conseguir un puré y añadir caldo o agua de cocción hasta conseguir la textura deseada


Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR