Espaguetis frutti di mare


Hoy vengo con una receta en colaboración con Noray Seafood, una empresa española fundada en 2008 de crianza de langostinos de manera natural en plena meseta vallisoletana, siendo un referente a nivel europeo y con una calidad extraordinaria gracias a su inversión en I+D.

Situada en Medina del Campo, el resultado es un producto que no contiene antibióticos, sulfitos, ni colorantes gracias a su innovador sistema de acuicultura sostenible.

Además han sido ganadores del premio Sabor del Año 2020 por su alto valor gastronómico.

Tienen dos formatos de langostinos en bandeja (también sostenible) que son crudos o cocidos.





Y como podéis comprobar los he utilizado en uno de mis ingredientes estrella como es la pasta creando esta combinación que tanto me gusta con sabor a mar.

Los espaguetis frutti di mare los encontrareis en muchas cartas de restaurantes y sobre todo en las de cocina italiana. Hay muchas variedades pero a mí la que siempre me gusta es la que combina langostinos y mejillones.

Además el sabor del ajo y el perejil le aportan también un sabor extra que no os podéis perder igual que los aglio e olio que os gustan tanto y tantas veces me habéis dicho que os encantan.

Como os digo también en la receta, ni se os ocurra tirar las cáscaras cuando los peléis porque con ellas podemos hacer un fumet increíble de rico y con un sabor extraordinario.

Para hacer la receta utilicé un buen puñado, esto va al gusto pero los que sobraron nos los acabamos en casa como si fueran pipas, jaja

Aún tengo una bandeja de langostinos crudos en el congelador y estoy pensando como prepararlos!

Y por si fuera poco, Noray me ha ofrecido un sorteo para tod@s vosotr@s en Instagram donde podéis ganar 2 kgs de langostinos, así que si queréis también disfrutar de esta delicatessen corred a participar.










Espaguetis frutti di mare

Ingredientes:

  • 150 g de espaguetis
  • 1 ajo
  • Perejil
  • Mejillones
  • Langostinos
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Elaboración:

1.- Limpiar bien los mejillones. Verterlos en una cazuela con un dedo de agua y una hoja de laurel. Tapar, encender el fuego y en cuanto empiece a hervir contar unos 8 minutos. Extraer los mejillones y reservar 

2.- Poner agua en una olla y cuando rompa a hervir añadir sal y la pasta. Cocer según marque el fabricante 

3.- Picar bien el ajo y pelar los langostinos previamente descongelados (no tirar las cáscaras porque con ellos podemos hacer un riquísimo fumet)

4.- En una sartén, poner una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir el ajo y los langostinos. Saltearlos hasta que tomen un color rosado (unos 10 minutos)

5.- Picar el perejil y agregarlo a la sartén junto a los langostinos

6.- Escurrir bien la pasta y agregarla a la sartén donde hemos hecho los langostinos, agregar los langostinos y remover bien

7.- Corregir de sal y añadir pimienta negra recién molida







Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR