Pizza con base de avena en sartén


 Una de las mejores pizzas que he hecho últimamente y además es que no necesitamos ni encender el horno!!! 

Se hace en la sartén y la tenemos lista en un santiamén para disfrutar a tope! Mis peques me decían que como había hecho la masa tan tierna y jugosa y no se creían que era con esta base de avena así que si os fiais de los peques, tenéis que probarla y luego me lo contáis si estoy en lo cierto o no!

Para unas prisas es ideal pero para principiantes en la cocina o para estudiantes que están lejos de casa, esta opción es la mejor y más saludable!!!

Además en mi perfil de Instagram estoy de sorteo con un super lote de avenas Kölln con la que podréis preparar esta y un montón de recetas más porque la avena no es solo para dulce, también para salado :)



Pizza con base de avena en sartén

Ingredientes:

  • 100 g de copos de avena
  • 175 g de agua
  • 2 cdtas de sal
  • Especias
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Jamón serrano
  • Mozzarella en trocitos
  • Hojas de albahaca

Elaboración:

1.- Verter los copos de avena en un bol y agregar el agua. Añadir la sal y las especias y remover bien dejando reposar unos 20 minutos hasta que se haga una pasta

2.- Engrasar una sartén con aceite y verter la mezcla anterior extendiéndola bien. Tapar con una sartén y cocinar a fuego bajo entre 5 y 10 minutos o hasta que veamos que empieza a estar dorada

3.- Pasado ese tiempo, darle la vuelta y cocinar otros 5-10 minutos 

4.- Agregar el tomate frito, el queso rallado, el jamón serrano, la mozzarella y las hojas de albahaca. Tapar y dejar unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se ha fundido

5.- Servir inmediatamente y disfrutar

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR