Adoro el pulpo a más no poder y me trae unos recuerdos imborrables de mis veranos en Ibiza y de como mi padre y hermanos los recogían a pulmón, entre otros peces más que después mi madre se encargaba bien de cocinar.
A partir de ahora ya lo tengo hecho en mi nevera, cocido y listo para calentar porque, ni los voy a ir a pescar y sinceramente, después del trabajo que veía que le llevaba a mi madre, nunca se me ocurrió aprender, a mi se me daba mejor comerlo, jejej
Y este pulpo perfecto lo he encontrado en la empresa El Rey del Pulpo, que si bien llevan años comercializando a infinidad de restaurantes y con presencia en más de 40 países, ahora lo hacen también a nivel particular y menudo acierto. No os lo recomendaría si no fuera de otra manera y aquí la prueba de fuego la ha superado con creces al hacerlo en la Airfryer!
Queda extra jugoso, tierno y con un saborazo espectacular. Ya tengo en casa una nueva fuente de proteína que me vais a ver en más recetas.
Para acompañarlo hice un parmentier de patata que le queda genial, todo regado con un buen aceite de oliva, pimentón y sal en escamas! Un lujo señoras y señores!!!
Pulpo en Airfryer con parmentier de patata cremoso
Ingredientes:
- 4 patatas (a mi me gusta la variedad kennebec)
- 120 ml de leche o bebida vegetal caliente
- 40 g de mantequilla (o sin lactosa)
- Sal
- 2 patas de pulpo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimentón rojo
- Sal en escamas
Elaboración:
1.- Limpiar bien las patatas bajo el grifo (yo les paso un cepillito)
2.- Llenar una cazuela con agua fría y sal y sumergir las patatas con la piel incluida (que cubra las patatas).
3.- Hervir unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo veamos que están blandas por dentro
4.- Quitarle la piel a las patatas aún calientes y pasar por un pasapurés o machacar con un tenedor
5.- Agregar la mantequilla a las patatas y mezclar bien. Incorporar la leche caliente, una pizca de sal e integrar todo muy bien. Pasar por la batidora
6.- Calentar el pulpo en la Airfryer 9 minutos a 200º
7.- En un plato poner una capa de parmentier de patata, el pulpo y regar con aceite de oliva, pimentón rojo y sal en escamas
Bea has acompañado el pulpo con papas, pero no con las clásica al pimentón. Tu receta es muy original y me parece excelente:¡ Tus papas son parmentier!
ResponderEliminarBesos