No es la primera vez que utilizo este vino para acompañar carnes y prueba de ello la tenéis por ejemplo en este pollo con setas al Pedro Ximenez o el solomillo Wellington con salsa Pedro Ximenez. Ambas super recomendables y unas ideas muy buenas para estas Navidades o cuando tenéis invitados en casa y les queréis sorprender sin tener que pasar horas en la cocina.
Esta vez hice la salsa con solomillo de ternera que me pareció perfecto para el fin de semana y en casa, como no, les encantó y me pedían más salsa. La verdad que ese toque dulzón le va perfecto y acompañado de las ciruelas y las pasas es una maravilla!!
El plato blanco rectangular de porcelana de la marca Quid y el salvamanteles redondo también de la marca Quid los podéis encontrar en la tienda outlet Ohgar, donde ya sabéis que adquiero un montón de productos y utensilios para mi casa porque está super bien de precio y además es de calidad!
Solomillo en salsa al Pedro Ximénez
Ingredientes:
- 6 medallones de solomillo de ternera
- 1 cebolla grande
- 150 ml de vino Pedro Ximénez
- 250 ml de caldo de pollo
- Dos puñados de ciruelas
- Un puñado de pasas moscatel
- 1 cda de Maicena
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
1.- Salpimentar los solomillos y marcarlos en una cazuela con un poco de aceite. Retirar y reservar
2.- Cortar la cebolla en juliana y pocharla en la misma cazuela anterior con un poco de aceite
3.- Cuando este hecha la cebolla, agregar el vino dulce y dejar reducir unos 5 minutos a fuego medio. Mientras tanto. hidratar las ciruelas y las uvas pasas en un cuenco con un poco de vino.
4.- En el caldo, disolver la cucharada de maicena y agregar a la cazuela. Remover bien y triturar todo hasta que nos quede una salsa
5.- Agregar de nuevo los solomillos que habíamos reservado junto a las ciruelas y las pasas y cocinar unos minutos a fuego bajo
0 Comentarios
Publicar un comentario