Muffins virales de chocolate

 

He sucumbido a hacer estos muffins virales porque mi niño me ha empujado a ello después de hacerse famosos por las redes estas Olimpiadas.

Encontré muchas versiones y de hecho tengo unos publicados de mis inicios con el blog que bien podrían pasar por ellos pero decidí cambiar y me llamaron mucho la atención los de Dannys de   @dehappydough así que en un rato los preparé y los tenía ya listos para que uno de mis catadores favoritos los pudiera degustar.




Siempre que hago magdalenas o muffins utilizo una bandeja para introducir las cápsulas, así no se nos abren con el peso de la masa y crecen de manera uniforme. Yo utilizo la bandeja de acero de Pyrex que podéis encontrar en la tienda online Ohgar 




Muffins virales de chocolate

Ingredientes:

  • 180 g de agua caliente
  • 60 g de chocolate en tableta 
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • 2 huevos L
  • 75 g de aceite de girasol
  • 100 g de harina
  • 80 g de azúcar (40 blanca y 40 morena)
  • 4 g de vainilla líquida
  • 4 g de vinagre
  • 3 g de polvos de hornear
  • 2 g de sal
  • 2 g de café soluble
  • 100 g de pepitas de chocolate

Elaboración:

1.- Mezclar el agua con el chocolate en tableta hasta que esté derretido. Dejar templar

2.- Añadir el cacao en polvo, el café, los dos tipos de azúcar y la sal. Remover muy bien hasta integrar

3.- Agregar los huevos, el aceite, el vinagre y la harina tamizada junto a los polvos de hornear

4.- Verter en capsulas que previamente habremos introducido en una bandeja para muffins o magdalenas

5.- Repartir las pepitas de chocolate por encima de la masa

6.- Hornear a 170º unos 25 minutos

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR