Arroz vegetal con salchichas

El otro día me pidió una compañera de trabajo alguna receta que fuera fácil y que además pudiera llevar para comer algún día. No se me ocurrió otra que el arroz vegetal con salchichas que llevo haciendo bastante tiempo desde que descubrí la receta en la Cocina de Mezquita, uno de los primeros blogs que empecé a leer y visitar por la red y que me encanta por la gran variedad de recetas que tiene y por las explicaciones con el paso a paso que tanto me gusta.
Originariamente esta receta lleva entre sus ingredientes un manojo de espárragos pero yo lo cambié por champiñones y las salchichas de Frankfurt por unas de pavo.
En casa nos encanta, el toque de las salchichas le da un sabor riquisimo así que solemos hacer bastante cantidad y así tenemos para varias veces.





Ingredientes:

- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- 3 o 4 zanahorias.
- 1 pimiento rojo.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 200 gr. de champiñones
- 1 paquete de salchichas de pavo tipo jumbo de Oscar Mayer.
- 5 cacitos de arroz.
- AOVE, sal y pimienta.

Preparación:

En una olla amplia y antiadherente cubrir el fondo de aceite de oliva.  Poner los dientes de ajo a fuego medio para que se doren.
Mientras picar la cebolla y pelar y rallar la zanahoria.
Cuando los ajos estén dorados retirarlos del aceite y añadir la zanahoria con la cebolla. Mantener un fuego suave para que se vayan pochando poco a poco.
Lavar bien y secar con papel los champiñones. Quitar la base, cortarlos en láminas y hacerlos en una sartén aparte a la plancha con un chorrito de aceite y un poco de sal. Cuando se empiecen a dorar se retiran y se reservan.
Pelar la berenjena y trocearla en dados. El calabacín lo mismo, lavarlo bien y trocearlo igual que la berenjena.
Cuando la cebolla y la zanahoria lleven unos diez minutos pochando añadir el calabacín y la berenjena y dejar hacer a fuego suave hasta que el calabacín se ponga transparente.
Añadir los champiñones.
Trocear en rodajas las salchichas, añadirlas a la mezcla y dejar unos 2 o 3 minutos para que se impregne la mezcla de verduras con su sabor.

Pasado este tiempo añadir el arroz. Lo dejaremos 2 minutos removiendo de vez en cuando para que se empape del jugo de las verduras y las salchichas y pasado este tiempo añadir agua caliente en una proporción de 2 cazos de agua por cazo de arroz.
Salar, remover y dejar a fuego medio hasta que consuma el agua.
Lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar para que termine de chupar el líquido.


Conversación

2 Comentarios

  1. Hola Bea,

    Me alegro muchísimo de que te gustase esta receta. Me ha hecho mucha gracia el detalle de las salchichas de pavo porque olvidé ponerlo en la receta... jejeje... yo también son las que uso.... Y los champiñones le tienen que quedar muy bien. La próxima vez probaré a prepararlos así.

    Un beso!!
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura,

    Muchas gracias por tu comentario. Seguro que esta no va a ser la única receta que haga de tu magnifico blog.

    Un beso!
    Bea

    ResponderEliminar

SUBIR