Hay platos que son un clásico, y la pasta con carne picada es el rey. Pero si le sumas la Thermomix, pasas de cocinar a hacer magia! Hoy os cuento por qué nuestros macarrones con carne picada ya son el nuevo plato favorito de mis hijos y, sobre todo, por qué son mi plato favorito para prepararlos.
El secreto de esta receta no es solo lo increíblemente rica que está, sino la absoluta sencillez con la que se prepara: cero vigilancia, una salsa con carne imbatible y lo mejor: la pasta se cuece en la propia salsa y en el mismo vaso sin tener que utilizar ni un cacharro más.
La receta original lleva queso por encima y después un gratinado en el horno pero es totalmente opcional así que vosotros decidís.
Para hacer esta receta utilicé la leche evaporada que vino incluida en mi caja Disfrutabox en dos meses diferentes y en dos formatos distintos. La temática de esta caja era "Next level" haciendo referencia a la finalización del verano.
Disfrutabox es una caja mensual variada donde podemos encontrar tanto productos de alimentación como para el hogar o cosmética.
Podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox por tan sólo 22,95€ al mes con gastos de envío incluidos pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja tan solo os costará 12,95€.
Pasta con carne picada
Ingredientes:
- 20 g de mantequilla
- 100 g de cebolla en trozos
- 1 diente de ajo
- 400 g de carne picada de ternera
- 1 cdta de sal
- 2 pellizcos de pimienta negra
- 300 g de leche evaporada (sin lactosa en mi caso)
- 700 g de agua
- 1 pellizco de nuez moscada
- 350 g de macarrones
- 30 g de mostaza Dijon
Elaboración:
1.- Poner en el vaso la mantequilla, el aceite, la cebolla y el ajo. Trocear 3 seg./Vel 5. Con la espátula bajar los ingredientes y sofreír 6 min./120º/Vel 1.
2.- Agregar la carne, la sal y la pimienta. Remover bien con la espátula y sofreir 4 min./120º./giro izq/vel 1.
3.- Incorporar la leche evaporada, el agua, la nuez moscada y programar 11 min./90º./vel 2.
4.- Añadir la mostaza y los macarrones y programar el tiempo indicado en el paquete./100º/giro izq./vel 1
0 Comentarios
Publicar un comentario